Los cuartos grados realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

El miércoles 20 de junio, se concretó el Acto por el Día de la Bandera. El mismo tuvo como escenario el Mástil del Bicentenario y, como protagonistas, a los alumnos de cuarto grado de todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad, quienes realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional. Los colegios presentes fueron: Instituto Privado Girasoles, Fortín Heroico, María Teresa Bedoni, Cabilantes, Julián Carballo, Instituto Nuestra Madre De La Merced, Otilio Ocampo de Barretto y Mariano Moreno de la Comuna de Olmos.

El acto oficial contó con la presencia del intendente, Dr. Fabio Guaschino; los concejales; Policía de la Provincia de Córdoba; Bomberos Voluntarios; la Inspectora Técnica zona 4220, Miryan Valentini; la Directora del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento,  Mónica Cogorno; la Banda Municipal; el Vicario  Parroquial, José Ramallo, alumnos y público en general.

En primer lugar se procedió al izamiento de la Bandera en el Mástil por parte del Intendente, el concejal Patricio Kilmurray, el Comisario Moyano, la Inspectora Técnica de zona 4220 y la Directora del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento.  En segundo lugar, la Banda de Música al frente del profesor Carlos Fernández, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, el Vicario  Parroquial, José Ramallo bendijo al país, la ciudad y a los protagonistas- los niños de cuarto grado- y la Inspectora Técnica, Valentini expresó la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Argentina: “¿Alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a  ser soberanos, libres y justos, aceptando las diferencias de todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y en cada uno de nuestros actos sus valores irrenunciables?  A los que, los alumnos, respondieron: “Sí, prometo”.

Por su parte, Guaschino ofreció un detallado discurso en donde destacó la importancia del Mástil del Bicentenario para celebrar los 200 años del izamiento de la bandera a orillas del río Paraná, refirió sobre los matices de la palabra “bandera” y, luego, revalorizó la importancia de la promesa que hicieron los niños ante este símbolo patrio. Finalmente, los docentes y alumnos del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento representaron un alegórico número para cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *