Reuniones positivas con el intendente

El jueves pasado, tal como estaba previsto, Norberto Ochoa, secretario General del SUEM (Sindicato de Empleados Municipales) concretó una reunión con el intendente, Fabio Guaschino y secretarios para tratar los puntos que forman parte del petitorio. Norberto Ochoa  informó a FM Estrella que, el miércoles pasado se les pagó a los empleados permanentes y contratados, pero no hay fecha fija acerca de cuándo se hará frente al 50% restante. “En este momento no se pagó el 100% a los empleados: los mensuales y los contratados han recibido el 50% no más que se depositó el miércoles pasado”, informó Ochoa.

Ochoa señaló días anteriores: “Hemos dejado un petitorio en la Mesa Laboral. Nos hemos puesto en contacto con el intendente Fabio Guaschino. El jueves Guaschino nos va a recibir para seguir trabajando con la Mesa Laboral y para ir viendo los puntos que el SUEM ha puesto de manifiesto en las reuniones pasadas, tales como el aumento del 30% en los salarios, el pago del 1 al 10, la vestimenta, entre otros puntos que forman parte del petitorio y, sobre los cuales, desde el gremio plantean y solicitan desde hace mucho tiempo”, dijo Ochoa a FM Estrella.

1)    Pago de los salarios: cuando llegue el dinero de la Provincia se priorizará para los empelados municipales.

2)    Otorgamiento de jubilación a los empleados: el intendente solicitó una lista con los empelados inhabilitados para trabajar para darles la jubilación.

3)    Indumentaria para los trabajadores. Se brindarán los elementos necesarios para poder realizar correcta y adecuadamente las actividades.

Desde el gremio dijeron que  habían hablado de diversos temas con el intendente y su gabinete,  elecciones y los salarios donde según lo expresado los  gremialistas manifestaron: “es un momento difícil”l. Desde el Gobierno de Córdoba se han recortado la coparticipación y otros temas que fueron tratando los gremialistas y el ejecutivo.

El viernes, Guaschino, mantuvo una reunión con integrantes del Grupo “Convivir con el río” a los fines de interiorizarse en qué condiciones se encuentran las obras que no se realizaron en el río y que hacen temer a los vecinos de la ciudad cada vez que llueve en la zona serrana. Alrededor de ocho integrantes se llegaron al palacio municipal para entrevistarse con Fabio Guaschino a los fines de hacerle conocer la incertidumbre que hay al ver la faltas de respuestas sobre las obras proyectadas y que no se han concretado y, mientras pasas los días, ven que se deterioran no sólo los montículos  de defensa, sino que  ven el río sucio y obstruyéndose en pasos que  deben estar libres para que ayuden a evacuar el agua ante una crecida.

Los vecinos solicitaron:

1) Que se abran las válvulas del Puente de la Ruta 8: al respecto se analizará la situación por parte de arquitectos y por Sandro Rinaldi, secretario de Obras y Servicios Públicos

2) que se limpien los desagües.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *