Se pretende crear un registro de dadores de sangre en nuestra ciudad

El grupo político «Juntos por La Carlota» se encuentra trabajando en el Proyecto de Ordenanza que establece la creación  de un Registro Municipal de Dadores de Sangre de la ciudad.

El bloque de concejales de Juntos por La Carlota presentó un Proyecto de Ordenanza que establece la creación del “Registro Municipal de Dadores de Sangre en la ciudad”, con el objetivo de facilitar la provisión de sangre, en cantidad suficiente, para satisfacer las necesidades de los pacientes que así lo requieran. Cabe resaltar que no se trata de un banco de sangre, sino de un registro de personas que voluntariamente se ofrecen para donar su sangre.
Actualmente, sólo existen en la ciudad sistemas de acceso a la provisión de sangre a través de la medicina prepaga.La iniciativa es promovida por el partido Juntos por La Carlota y la implementación del registro se hará a través de la suscripción a través de planillas que estarán disponibles en las dependencias municipales. Aún no se ha dictaminado ninguna resolución al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *