Actividades para fomentar la ciencia y la tecnología

Para el miércoles 25 en plaza en la San Martín, se desarrollarán una serie de actividades destinadas a alumnos de nivel inicial, primario y secundario incluso de primario y secundarios para adultos.

La presencia en esta ciudad de Científicos de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, fomentando  el descubrimiento de la ciencia y la tecnología a través de juegos interactivos para la experimentación y recreación, se esperan con expectativas en esta ciudad.

La organización estará a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

El secretario de cultura de la Municipalidad, Profesor Franco Darío Ribba, en diálogo con FM Estrella agregó sobre el tema: «Comenzaremos a las 11 de la mañana y se extenderá hasta pasadas las 17 horas con diversas actividades de acuerdo con el curso que se tiene programado, pero también se invita al público que quiera presenciar o participar, sólo se tienen que llegar a la plaza San Martín donde se realizarán las experiencias”.

Desde las 11 y hasta las 13 se realizará “Lanzamiento de Cohetes de agua”: es un conjunto de actividades  de construcción  y lanzamientos de cohetes  fabricados con botellas descartables y materiales de usos cotidianos. Esto está dirigido  para alumnos de Nivel inicial, primario y de Primer años de nivel Medio a cargo de los profesores Alejandro Nieto, Lilian Parra, Roberto Brasca y Técnica Laura Allocco.

Por la tarde, se presentará, para los alumnos de nivel primario de quinto y sexto grado y todos los de Nivel medio, «Físicamente Magia – Experiencias Interactivas de Ciencia y Tecnología – Demostración de Experimentos Científicos Divertidos interactivos» que despiertan curiosidad y crean ilusión, utilizando elementos de la vida cotidiana.

También por al tarde desde las 15,30 a 16 y desde 16 a 17, el licenciado Hugo Martín y otro grupo de investigadores, darán una charla sobre Energía Nuclear, Demostración de Experimentos  Científicos interactivos de física, química, utilizando elementos de la vida cotidiana. Dirigido a los alumnos de Nivel medio de quintos, sextos años y de nivel primario de quinto y sexto grado.

Desde dicha Secretaría se informó también que ya han sido invitadas todas las escuelas a participar de esta jornada y la mayoría ya confirmó su presencia, además de vecinos que ya han solicitado información sobre la llegada de estos integrantes de la Ciencia y Tecnología de la Provincia.

“Las expectativas que hay son muchas y,  esperamos tener una gran jornada”, finalizó diciendo el secretario de Educación y Cultura Franco  Darío Ribba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *