Vecinos del Plan 28 reclamaron por el gas en la primera sesión ordinaria

El jueves por la noche el Concejo Deliberante comenzó con sus sesiones ordinarias en el Teatro de Cultura. Así, los siete concejales responsables del orden y buen funcionamiento de la ciudad, comenzaron presenciando la toma de juramento del nuevo secretario del Concejo, profesor Mario Quiroga.

Quiroga fue muy recibido por el cuerpo legislativo y, posteriormente, se puso en acción el tratamiento de los cuatros temas del día.

1)    Tratamiento del Expediente Nº 38 DEM, Proyecto de Ordenanza de “modificación del radio Municipal de La Carlota”. Al respecto, los bloques estuvieron de acuerdo en la idea de realizar un nuevo ejido urbano, dos de estos bloques, manifestaron que, mejor era debatir con más tiempo este tema.

2)    Despacho de Comisión de la Comisión de Desarrollo Humano, de Derechos Humanos, Salud, Producción y Empleo sobre Proyecto de Ordenanza de la creación del “Consejo Municipal de la Mujer”. El tema fue aprobado por unanimidad.

3)    Despacho de Comisión de la Comisión de Gobierno sobre Proyecto de Ordenanza de adhesión de la Municipalidad de La Carlota al programa “Boleto Educativo Gratuito”. El tema fue aprobado por unanimidad.

4)    Solicitud de acuerdo designación de la abogada Patricia Claudia Munt, para ocupar el cargo de Jueza Administrativa Municipal de Faltas. El tema fue aprobado por unanimidad. Dos de los concejales sugirieron que, la profesional, deje en secretaría su currículum.

Hoy lunes a las 21 horas se reúnen en el lugar que, el Concejo, sesionaba antes para concretar la sesión para este jueves.

VECINOS DEL PLAN 28 PRESENTES EN LA SESIÓN PARA SER ESCUCHADOS

Otro punto interesante que tuvo lugar en la primera sesión de apertura de las sesiones ordinarias, tuvo que ver con la presencia de un grupo de vecinos correspondientes al Plan 28 de la obra de gas natural. Ellos se hicieron presentes en el Concejo para que les den respuestas o, al menos en una primera instancia, los atiendan.

Desde la platea del Teatro de Cultura se escuchó un contundente interrogante: ¿“están dispuestos a escucharnos un momento como representantes del pueblo que son?”. Los ediles dirigieron sus miradas desde el escenario hacia la platea y el presidente del Concejo, Julio Alonso recordó que: “por cuestiones de reglamento ya se les indicó que, primero, deben presentar una nota para, después, tratar el tema».

Los vecinos de este plan vienen acumulando la ira de tanta espera y el incumplimiento continuo de Ecogas, de la Municipalidad, sumado al martirio que vivieron con la empresa Palmero, por lo que, en momentos de alteración, se evidenciaron cruces de palabras entre algunos vecinos con el secretario, Mario Quiroga y el presidente, Julio Alonso.

Finalmente se llegó al acuerdo- una vez que ediles y vecinos hablaron debajo de la platea- que los segundos presentarán una nota en secretaría y, los bloques, analizarán la tratativa.

Un comentario sobre “Vecinos del Plan 28 reclamaron por el gas en la primera sesión ordinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *