El SUM de la escuela Fortín Heroico fue inhabilitado

Ante el peligro de que algún bloque de mampostería del techo caiga sobre algún alumno, docentes o cualquier persona que pase por el lugar, en la mañana del viernes se dispuso que el SUM del Centro educativo Fortín Heroico, sea inhabilitado.


Como se recordará, hace desde fines de junio del año 2010 que existe la promesa de reparar los techos de dicha escuela. El año pasado, un sector del SUM- el lugar más afectado- ante el peligro de caída de mampostería y electrificación, se decidió cerrar parte de dicho salón, pero pasó todo el año en esas condiciones y, a comienzos de éste,  los padres y familiares elaboraron un petitorio y lo enviaron al Ministerio de Educación,  solicitando la reparación de dicho lugar por el peligro que eso significa. Al no tener respuesta sobre cuándo se iniciarían las obras prometidas, en la mañana del viernes, al ver a los padres preocupados,  las autoridades educativas  decidieron el cierre definitivo del salón y patio cubiertos de la escuela. Así, los alumnos se forman para izar la bandera en el patio descubierto y, de allí,  se dirigen a las aulas, evitando, de esta manera, que los niños y docentes pasen por el lugar.


El cerramiento fue colocado este fin de semana y fue construido  por un tapicero que hizo una especie de «pared» en el ingreso del salón con la denominada “media sobra” que cierra todo el contorno hasta el escenario. Los alumnos para ingresar lo harán por el pasillo. Quienes lo hacían por el ala este de la escuela y por las alas del sector sur lado este oeste, deberán hacerlo por las puertas laterales que dan a l patio descubierto. De esta manera, el alumnado y el personal docente y de maestranza evitarán contacto con el salón.
“Esto es lamentable, pero no podemos correr riesgos: si cayera un trozo de mampostería y cae sobre un niño o cualquier persona que pase por el sector, sería terrible. La altura desde la que caería sería, aproximadamente,  de un altura de  6  ó más metros”, dijo un allegado a la escuela. “Creemos que es la mejor medida ante la falta de respuestas”, agregó.


Los padres y docentes esperan que en los próximos días haya una  solución al tema que está alterando día a día  a  padres y familiares de los casi 600 alumnos que allí concurren. Esto hizo, entonces,  que las tareas que se realizaban en el SUM se trasladaran a aulas y al aire libre, especialmente en clases de educación física y en otras actividades para las que deben utilizar el SUM hoy inhabilitado.
Cabe destacar que hay un grupo de padres que de no tener respuestas favorables, las medidas a tomar podrían. Por ahora estas medidas no se especificaron, sólo prima la confianza de que la solución esperada se dará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *