Registro Civil: Ahora se entregan turnos para trámites de renovación de documentos

El Registro Civil de nuestra ciudad comenzará a entregar turnos para  realizar los trámites de renovación de documentos, debido a la gran cantidad de vecinos que, desde muy temprano, se llegan al lugar para realizar el trámite. Algunos desde las 5 de la mañana aguardan en el palacio municipal para realizar el cambio de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento. Es que desde dicho Registro se decidió que aquellos que deban realizar este cambio deberán reservar el turno correspondiente en el mismo registro. Laura Mercado, jefa del Registro Civil, en diálogo con FM Estrella dijo que: «si bien es cierto que hay que cambiar el documento de LC Y LE, no necesariamente debe ser ya. Esto sí es para quienes deben salir del país porque deben renovar el Pasaporte y, previo a ello, va el nuevo documento ya que dejó de tener validez aquel pasaporte que se entregaba  vía Policía Federal y, al cambiar el pasaporte, va incluido el nuevo DNI, quedando sin validez  la Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento. Estos documentos también van a carecer de validez para todos, pero, aún, no hay una fecha si el mismo está en buenas condiciones o todavía  sirve, pero sí se debe tener en cuenta que hay que cambiarlo», informó.

“A mí me da mucha pena: veo gente desde las 5 de la mañana esperando a ser atendida y no es necesario, por eso, con el turno  allí le daremos la fecha de cuándo debe hacer el cambio.

Antes nosotros entregábamos turnos para las localidades vecinas los días martes y jueves y los demás días atendíamos a los vecinos de nuestra  ciudad. Ahora pueden sacar el turno y después venir a hacer el trámite  para la fecha que le otorgamos y, creemos, evitar esa espera que hace que muchos estén a la espera de ser atendidos. Con respecto a los demás trámites, la jefa del Registro Civil agregó que no hay problemas: los demás trámites, por ejemplo, fotocopias, casamientos, actas de defunción, divorcios, se realizan en cualquier día. El turno es sólo para cambios de documentos”, agregó.

De esta manera se intenta darle solución a quienes, como dijimos en el comienzo, llegan a las 5 de la mañana o antes para ser atendidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *