Veteranos de guerra de todo el país harán una contraoferta al subsidio de Cristina

Será el debut de la Mesa nacional en el interior del país. Debatirán mejoras que luego serán elevadas a la gobernación. “Todo se realizará a través del diálogo”, dijo el presidente de la Federación Cordobesa

Alejandro Roca.- Por primeravez desde su conformación, la Mesa Federal de Veteranos Continentales de la guerra de Malvinas concretará una reunión en el interior del país y, en este debut, la localidad de Alejandro Roca se constituirá en sede del encuentro.

Así lo confirmó a PUNTAL Belindo Argüello, presidente de la Federación Cordobesa de Veteranos Continentales, quien precisó que en el encuentro se definirá una contrapropuesta al régimen de subsidios ofrecido por el Gobierno de la Nación, de boca de la propia presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

La reunión se concretará el próximo sábado, desde las 9, en el salón Rojo de la Municipalidad de Alejandro Roca y representará la primera oportunidad que la Mesa sale de su sede de calle Maipú al 900, en Capital Federal, para constituirse en el interior del país.

“Será la primera vez que, fuera de Buenos Aires, se asuma una decisión que beneficie a más de 30 mil combatientes”, señaló Argüello.

La propuesta

Carlos Fossati, presidente de la Federación de Santa Fe, explicó a PUNTAL que semanas atrás se conoció el anuncio de pensiones sociales provenientes de la Nación que finalmente no fueron aceptadas por los veteranos.

“Se trató de un número reducido de ayudas sociales para cada provincia que no fue acorde a lo que pensábamos”, señaló Fossati. En la oportunidad, el Gobierno ofreció 200 planes a distribuirse entre más de una quincena de federaciones, de los cuales cada uno consta de un aporte de $ 750 durante tres meses y por única vez.

En el caso de Santa Fe, la federación se compone de casi 360 veteranos y, en proporción, estaría recibiendo sólo 15 de esos planes.

“Es de resaltar que nuestra postura al momento de presentar una contrapropuesta se va a dar desde el diálogo y a partir de una negociación diplomática”, señaló Fossati, quien además repudió los últimos enfrentamientos promovidos por un grupo de ex combatientes continentales de Buenos Aires.

Pacifismo

Tanto Argüello como Fossati destacaron la necesidad de apostar al diálogo al momento de gestionar una contrapropuesta, a tal punto que ya prevén solicitar una audiencia con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para presentar lo que resulte de la próxima reunión a concretarse en Alejandro Roca.

El presidente de la Federación Cordobesa manifestó que la postura de la institución que representa se fundamentará en la adhesión a la moción que presente su par de Santiago del Estero, Daniel Carrizo, con quien comparte los mismos lineamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *