Cuestionan a la Caminera por una multa en ruta 8

Sampacho.- Un vecino de Sampacho denunció irregularidades de parte de la Policía Caminera en el cobro de una multa cuando transitaba por la ruta nacional Nº 8.

Según relató a PUNTAL, en la mañana de ayer, Gustavo De Leo -mecánico- conducía el auto de un cliente, vehículo que llevaba a su taller situado en el Parque Industrial de esa población para una reparación. Para realizar tal cometido salía por calle Arenales y, al ingresar en la ruta 8 por la zona del puente, encendió las luces reglamentarias.Tras haber transpuesto unos 500 metros aproximadamente fue interceptado por un móvil de la Policía Caminera donde los uniformados le habrían manifestado que se le iba a labrar una multa en razón de que habría circulado por la ruta nacional con las luces apagadas. Según De Leo, sin discutir el tema, se detuvo a un costado del camino a metros de donde está el mojón con el kilómetro 650, o sea, dentro del ejido urbano de Sampacho.

Al firmar la pena, cuyo monto oscila los 600 pesos aproximadamente, cayó en la cuenta que el escrito manifestaba que la infracción se había cometido en el kilómetro 655, es decir, a una legua al sur del episodio inmediaciones de la estación de peaje.

“Lo que yo quiero dejar en claro es que está prohibido que la Policía Caminera cobre multas dentro del ejido urbano del pueblo, porque para ello tiene autoridad el Departamento de Tránsito. Por el contrario, lo llamativo es que en la boleta da cuenta de esta supuesta infracción (circular sin las luces encendidas) en el kilómetro 655. Está claro que hay un fin recaudador porque ellos (los policías) no pueden labrar actas de infracción en el lugar en que yo fui parado por el móvil de la Caminera”, expresó De Leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *