Región Centro: Gobernadores acordaron dar fuerte impulso a obras comunes

Los gobernadores de la Región Centro, el cordobés José Manuel de la Sota; el santafecino, Antonio Bonfatti y el entrerriano, Sergio Uribarri, acordaron una serie de gestiones conjuntas ante las autoridades nacionales que van desde financiamiento para obras viales hasta el desarrollo de obras energéticas e hídricas, entre otras.

El detalle de lo acordado es el siguiente:

·Gestionar ante las autoridades nacionales el estudio, la ejecución y el financiamiento en el corto plazo en las obras del enlace físico Paraná-Santa Fe con el carácter de complejo bioenergético; la autovía San Francisco-Córdoba y la ubicación del enlace vial Victoria-Rosario.
·Solicitar a la Nación un tratamiento especial para consolidar los nodos logísticos, las áreas metropolitanas Santa Fe-Paraná, Córdoba-Río IV, San Francisco-Río IV, gran Rosario y conectar el sistema de autopistas regionales.
·Gestionar ante las autoridades nacionales los recursos para desarrollar estudios de planificación de energía alternativa en la región; el aprovechamiento energético de ríos y arroyos a través de turbinas de paso y promover el traspaso interjurisdiccional que aborde ese tema.
·Solicitar a la Nación el financiamiento del acueducto Santa Fe-Córdoba y reforzar la construcción del gasoducto noreste (NEA) y su traza modificada y aprobada.
·Impulsar firmemente acciones comunes tendientes a la erradicación progresiva del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en base al convenio de cooperación firmado por los ministros de trabajo.

Además, se firmaron convenios con el Consejo Federal de Inversiones para que el organismo nacional brinde asistencia técnica y financiera para la formulación de programas regionales de ejes temáticos definidos en las reuniones de los foros de la sociedad civil.

Por otra parte, se rubricó un acuerdo de asistencia técnica y financiera al proceso de inserción de la Región Centro en los mercados externos emergentes mediante la realización de misiones institucionales y comerciales.

En la oportunidad, De la Sota reflexionó: «Somos provincias creadoras de riqueza y tenemos la obligación de hacer crecer a nuestras economías para que sean el motor del crecimiento de aquellas provincias hermanas que no tienen las condiciones humanas y naturales que nosotros tenemos».

«La Región Centro es la organización más importante dentro de un país federal; es animarnos a pensar el futuro de a tres y a encausar ese futuro dentro de una Patria fuerte ya que buscamos intereses en común, no sólo económicos y materiales, sino también la riqueza del espíritu, de la cultura, de la educación y del bienestar de nuestros pueblos», añadió el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *