«No me va a temblar la mano para tomar las decisiones», dijo Cristina

 Cristina dijo que para llevar a la práctica la decisión que corresponda «faltan las pericias para determinar las responsabilidades» en el accidente de tren que ocasionó la muerte de 51 personas y más de 600 heridos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratificó que no le van «a temblar» las manos «para tomar las decisiones que correspondan» con la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), que fue intervenida por el Gobierno luego de la tragedia ocurrida la semana pasada en la terminal de Once de la ex línea Sarmiento.

«No me va a temblar la mano para tomar las decisiones que se deben tomar», dijo la jefa del Estado durante su exposición en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Cristina agregó que para llevar a la práctica la decisión que corresponda «faltan las pericias para determinar las responsabilidades» en el accidente de tren que ocasionó la muerte de 51 personas y más de 600 heridos.

«Me conocen, no me va a temblar la mano», insistió.

El martes pasado, el Gobierno nacional dispuso la intervención administrativa, técnica y operativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de las ex líneas metropolitanas Sarmiento y Mitre, con carácter temporal de 15 días o hasta que se defina el proceso judicial que investiga los motivos de la tragedia ferroviaria de Once.

A través de la resolución 199 del Ministerio de Planificación Federal designó como interventor al ingeniero Raúl Jorge Baridó, quien venía cumpliendo funciones en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

En una conferencia de prensa, el ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que el Gobierno consideró necesario «actuar de forma inmediata ante circunstancias graves como la presente», a seis días de producirse el accidente en la estación Once, que cobró 51 vidas y provocó más de 600 heridos.

De Vido, a quien acompañaron en la conferencia de prensa el interventor designado y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, destacó que esta «medida cautelar provisoria» busca dar «objetividad y transparencia al análisis de lo ocurrido».

Subrayó asimismo que se va a «respetar la decisión de la Justicia en cada paso que la misma decida dar».

Un comentario sobre “«No me va a temblar la mano para tomar las decisiones», dijo Cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *