Apertura Sesiones Ordinarias HCD – Mensaje del intendente.

Texto del mensaje del intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino, en la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Carlota, en el Teatro Municipal de Cultura Beatriz Gentilini de Doffo, el 01 de marzo de 2012.

 

«Resulta para mí un honor y un hecho de lo más trascedente de la vida democrática, hacer uso de la palabra en este recinto, en el día de inicio de las Sesiones Ordinarias de este Cuerpo.

 

En este mensaje trataré de delinear los aspectos más trascendentes de la gestión municipal, en términos de las actividades que junto a mi equipo de gobierno hemos de desarrollar en este año 2012.

 

Año 2012 que ciertamente se presenta plagado de desafíos desde lo social y económico, en el que habrá que estar muy atento a las demandas que desde ciertos sectores sociales se iran presentando.

 

Al ser mi primer período como Intendente Municipal, entiendo que dar cuenta acerca de lo sucedido el año que ha pasado no resulta necesario.

 

Lo manifestado no quita que sí pueda referirme a cómo he encontrado en general a la Municipalidad cuyos destinos hoy me toca conducir hasta el año 2015.

 

Los desafíos que presenta la ciudad resultan siempre de una complejidad tal que debemos detenernos a trabajar la idea que todos nosotros debemos ser parte de sus soluciones. Claro está que la máxima responsabilidad es la de este Intendente, como que también claro está que ningún proceso social de desarrollo puede ser llevado a cabo por una sola persona sin el concurso de más voluntades.

 

Esta verdad, rige para todos, y requiere responsabilidad de cada uno. Nosotros no podemos arreglar los problemas Nacionales ni lo Provinciales, pero sí podemos intentar con las dificultades que se nos presentan localmente. Y necesitamos de todos, pero para ello se requieren reglas claras. Cuando discutimos en nuestra comunidad, debemos tener presente cuáles son los problemas que podemos resolver y por ello aceptamos toda colaboración posible.

 

Esto requiere transparencia en el debate. Por eso nosotros queremos mostrar todo lo que vamos a tratar de hacer, sabiendo a priori que puede no resultar suficiente, de donde manifiesto que nos agradaría contar con apoyo para garantizar el estilo de vida que existe en nuestro inconsciente como sueño de sociedad.

 

Pero si mezclamos lo posible y necesario con lo imposible, si queremos transformar nuestro municipio en un campo de discusión ideológica que no nos corresponde, entonces difícilmente alguien pueda dar solución a los desafíos a los que me he referido.

 

Vamos a defender en todo momento nuestra gestión, porque somos ordenados, porque nos hemos comprometido a poner al servicio de la ciudad todo nuestro esfuerzo personal, toda nuestra dedicación, capacidad y sensibilidad para afrontar los problemas que se nos presentan.

 

Nuestra obligación es dejarles una comunidad mejor que la que recibimos. Hoy el mundo está comenzando a vivir otra crisis, y no se sabe cual será su profundidad y cómo nos afectará, lo que nos obliga a ser muy cuidadosos en el manejo presupuestario. Por eso debemos estar preparados para contener a los sectores más vulnerables, generar mano de obra para paliar la desocupación, y pagar los sueldos todos los meses en tiempo y forma. Si logramos ese nivel de contención, podremos garantizar la paz social.

 

He instruido a todo mi equipo de gobierno a la más estricta disciplina en el manejo de las cuentas públicas, siendo este uno de los principios que han de guiar nuestra gestión. Los dineros públicos deben ser manejados con la máxima eficiencia y transparencia y en eso estamos empeñados.

 

Este gobierno que encabezo, junto con mi equipo, está realizando un trabajo planificado que procura sostener el crecimiento como pilar fundamental. Esta planificación apunta a mejorar la salud, acompañar y promover la educación, a jerarquizar la ciudad mediante un cuidadoso manejo de nuestros edificios públicos, a tratar de mantener aceptables niveles de seguridad, a apoyar a todas las instituciones, por pequeña que esta resulte, a acompañar a todos nuestros deportistas, a nuestros jóvenes, a nuestros ancianos, a promover la cultura, el trabajo y la contención social.

 

En el Área de Gobierno nos hemos propuesto como meta el mejoramiento integral del tránsito. Para ello, seguiremos capacitando a nuestro personal y nos pondremos al frente de las campañas de prevención que deben realizarse para fomentar la concientización.

 

Invertiremos en infraestructura vial, mejorando el funcionamiento de semáforos, instalando nuevos equipos en caso de detectarse la necesidad. Seremos muy estrictos en la aplicación de las normas para lo cual contamos con todo el apoyo de la querida Policía de la Provincia a los fines de que sirvan de apoyo en las tareas de control.

 

No podemos permitir ni tolerar más que nuestros inspectores arriesguen sus físicos ante la presencia de ciertos vecinos incivilizados que sólo entienden de prepotencia y violencia ante los requerimientos del personal de Inspectoría. Del mismo modo, no toleraremos más la roturas de la señales de tránsito que con tanto esfuerzo se han colocado y se colocarán, ya que ello es del patrimonio común y se paga con los dineros de todos los contribuyentes de la ciudad.

 

Llevaremos a cabo una ronda de consultas con el sector del transporte de camiones a los fines de dar solución definitiva a los camiones de mediano y gran porte que circulan por la ciudad, procurando establecer lugares para su guarda.

 

Institucionalmente, seguiremos estrechando los vínculos asociativos con el ENINDER y la Comunidad Regional Juárez Celman, en la convicción que la regionalización y la integración son dos de los caminos que deben recorrerse hacia el progreso de los pueblos como el nuestro.

 

La Secretaría de Gobierno será la encargada de llevar adelante las gestiones que nos permitan incorporar un sistema de monitoreo por cámaras a los fines de dar seguridad a las personas y bienes de nuestra comunidad, sean estos público o privados, enlazando tal sistema a nuestra red informática, en la cual seguiremos trabajando.

 

Si bien sucinto, no quiero finalizar los trazos gruesos del área de gobierno, sin hacer mención al plantel de recursos humanos de la estructura municipal. En este sentido quiero formar parte de los dirigentes políticos que hayan respetado el desarrollo y mejoramiento de la planta orgánica municipal. La capacitación permanente y los estímulos para dotar a nuestros trabajadores de un nivel acorde a los tiempos que vivimos y a las exigencias básicas que nuestros vecinos imponen, nos obliga a realizar todas las correcciones necesarias en el tiempo que impongan dichas necesidades. Haré todo lo necesario para sentirnos todos, empleados, obreros y funcionarios, orgullosos de formar parte de un grupo de servidores públicos municipales y que de esta manera recuperemos y acrecentemos el afecto de nuestros vecinos sobre nosotros.

 

En materia de Obras y Servicios Públicos estamos convencidos que tanto la obra pública como la privada son vitales para sostener el desarrollo de nuestra sociedad, por que a la par que genera mano de obra, contribuye a mejorar nuestros pueblos, sea por las viviendas que se construyen o por el dinero que se vuelca a nuestros comercios, creando un círculo virtuoso de la economía local.

 

Dentro de los problemas que sabemos que angustian y desvelan a nuestros vecinos, y que debemos resolver a los fines de mejorar la calidad de vida de numerosas familias, sin dudas que el que cobra mayor trascendencia es el de la vivienda.

 

Hacia allí está apuntado nuestro esfuerzo, ya que hemos advertido que hasta ahora todo lo realizado ha resultado insuficiente. Por ello, dentro de nuestros primeros actos de gobierno, puse en marcha la flamante Dirección Municipal de la Vivienda a fin de dedicarle institucionalmente todo el tiempo y seriedad que el tema requiere. La crisis es muy profunda y afecta a vastos sectores de la  comunidad.

 

Nuestra ciudad ha crecido, lo que hace que la muchas de las parejas jóvenes, dispuesta a iniciar su vida en común, nos demandan la construcción de viviendas o un terreno para construir su futuro en razón del valor de los mismos.

 

Para comenzar a dar una clara señal de hacia donde vamos quiero compartir con ustedes la decisión que he adoptado en el sentido de comenzar a partir del mes de mayo de este año, con la construcción de las primeras seis viviendas, a las que se le sumarán otra seis en los meses de octubre y noviembre. Este será sólo el inicio de la participación municipal en este sentido, sin perjuicio del resto de los planes que someta a consideración la Dirección de Municipal de la Vivienda en cuanto a la confeccion de círculos cerrados.

 

Dicho esto, podrán observar que va a ser mucho el esfuerzo a realizar, pero estamos convencidos que daremos los primeros pasos en busca de la solución de esta problemática. Al anuncio de construcción de las primeras viviendas a las que me he referido anteriormente, quiero decirles que además insistiremos ante las jurisdicciones nacional y provincial a los fines de ser tenidos tenidos en cuenta en cuantos planes de vivienda existan.

 

En definitiva quiero que sepan que en este tema de las viviendas he comprometido mi empeño y mi desvelo y que no me detendré un solo instante hasta solucionarlo.

 

Hemos previsto también la construcción de un salón de usos múltiples en el predio que la Municipalidad cedió oportunamente a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. La memoria de esos valientes que ofrendaron su vida a la patria merece el esfuerzo para que tengan un espacio donde compartir sus recuerdos, en especial en este año en que se conmemoran los 30 años de la gesta de Malvinas.

 

Entre otras obras que vamos a ejecutar a lo largo del año hemos proyectado la culminación del Proyecto General de la Rotonda del acceso norte, lugar donde hemos emplazado el Mástil del Bicentenario. También ejecutaremos desagües pluviales en el Barrio Central Argentino, sobre la Avenida Sarmiento, tal como lo hemos acordado con las autoridades de la Vecinal y en distintos puntos de la ciudad para evitar que las grandes lluvias produzcan más daños. Inauguraremos durante el año el Plan 28 del tendido de cañería de gas en barrio Hospital y seguiremos proyectando a fines de ampliar esta obra tan relacionada con la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

 

Vamos a construir baños públicos y un escenario en la Plaza San Martín, así como también reemplazaremos sus veredas para que nuestros vecinos puedan disfrutar de este hermoso espacio verde. Construiremos tres badenes en el acceso Sur de la ciudad sobre la Avenida San Martín en su intersección con las calles Teresa Beddoni, Avenida Sarmiento y 11 de diciembre tal cual lo conversado con la DPV para dar solución no solo a la buena transitabilidad sino que también darle jerarquía al ingreso sur de nuestra ciudad.

 

Ejecutaremos cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad, en el marco del exitoso Convenio suscripto con la Comisión Nacional de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.

 

Construiremos 100 nuevos nichos en el Cementerio Municipal los que localizaremos en la nueva ampliación edilicia propuesta por los profesionales técnicos del area.

 

Procederemos al cambio progresivo de conductores desnudos por pre ensamblado en la iluminación de la Avenida San Martín, evitando de esta forma que ante los fuertes vientos se produzcan los cortocircuitos con el corte consiguiente del alumbrado publico.

 

Estamos trabajando intensamente en la digitilización catastral de la ciudad, siendo que esta herramienta es de vital importancia para la gestión territorial del municipio.

 

Continuaremos con la refacción del Centro Deportivo Juan B. Busto y construiremos un circuito de Mountain Bike y Skate, para que nuestros jóvenes puedan practicar estos deportes.

 

Desde la asunción del nuevo Presidente del SerMAS, ocurrida el 1/10/2011, se han concretado y ejecutado, entre otras obras, la colocación de 1150 metros lineales de caños de cloacas en Pasaje Lizzi, Barrio de Emergencia Climática y otros lugares de nuestra ciudad. Asimismo se está trabajando en la colocación de otros 600 metros. Se prevé para el año en curso, el recambio de cañerías obsoletas, en particular cerca de 900 metros en distintos lugares de la ciudad.

 

Nos encontramos trabajando fuertemente desde el primer día de mi gestión junto al Directorio del Ente en la aprobación por parte de la Nación, del Programa denominado “Agua Más Trabajo” destinado a la construcción de la Red de Agua Potable para abastecer al Barrio Central Argentino. Esta obra prevé el enterramiento de 19.000 metros de caños, divididos en tres anillos, pudiendo comentar que la gestión avanza exitosamente. Asimismo, y en relación a la provisión de agua, debo mencionar que el SerMAS ha previsto la colocación de dos bombas nuevas a los fines de inyectar el agua a la red, mejorándose de este modo el Sistema de Bombeo a la red.

 

En relación a las cloacas, se encuentra pendiente de asignación de recursos el Proyecto presentado por ante el ENOHSA en virtud del cual se han solicitado fondos para destinarlos a la construcción de dos nuevas lagunas de tratamiento, pudiendo extenderse la asistencia a la construcción de cuatro de ellas. También hemos de refuncionalizar las estaciones de bombeo de líquidos cloacales ubicadas en calles Arrascaeta e Hilarión Abaca, que requiere la instalación de una bomba de mayor potencia, y la ubicada en Rivadavia y Río Negro, que requiere la adquisición de una nueva bomba.

 

También estamos negociando con la Cooperativa encargada del Acueducto que une Villa María con Laboulaye, la tarifa correspondiente al servicio que va a prestar en nuestra ciudad, defendiendo los bolsillos de los vecinos carlotenses, de modo tal de no quedar obligados a abonar tasas que resulten imposibles de pagar. Quédense pues tranquilos que este Intendente no va a ceder a presiones que resulten exorbitantes o no se relacionen a la efectiva prestación del servicio.

 

En materia de Desarrollo Social y Humanoquiero señalar que para este gobierno municipal el fortalecimiento de la atención primaria de la salud se impone como política de estado, constituyendo uno de los principales ejes de nuestra gestión gubernamental, dentro de la cual se busca integrar la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la rehabilitación, todo ello dentro de una concepción de la salud pública basada en la igualdad, gratuidad y libertad de acceso, lo cual constituyen pilares fundamentales de una verdadera y profunda justicia social.

 

Se ha procedido a la reorganización del Área de Administración de la Secretaría a los fines de tomar debida nota de las carencias de nuestros vecinos más postergados. A tal fin, se ha diseñado e implementado la “ficha de desarrollo social”, a efectos de no superponer prestaciones y asistencia a los necesitados. Nos hemos propuesto cambiar el paradigma, erradicando toda idea de clientelismo, favoreciendo el desarrollo humano en forma integral. Involucraremos a los asistidos en tareas laborales, a modo de digna contraprestación por la asistencia, siendo este un modo idóneo para volverlos al mundo del trabajo. En otro orden, el asistido será auditado en el control de su salud y la de sus hijos con el control del niño sano y de la escolaridad, para lo cual será apropiadamente acompañado por el Estado municipal.

 

Dado que se atienden cerca de 400 personas mensualmente, la Secretaria del área ha dispuesto la atención extendida, de 6.30 a 13.30 en la mañana, y de 16.30 a 19.30 horas en la tarde, horario que ira variando en el periodo invernal y estival.

 

Se seguirán gestionando a través de la Secretaría las pensiones, jubilaciones, pases libres, tarjeta social, brindándose asesoramiento técnico-asistencial.

 

Se establecerán relaciones interdisciplinarias con otras instituciones como Hospital Provincial, Juzgado de Menores, Secretaría de Adolescencia y la Niñez, Policía de la Provincia, etc., a los fines del abordaje integral de la problemática social.

 

Se llevará a cabo conjuntamente con la Secretaría de Educación a los fines de realizar un Censo Educativo Social que sirva como herramienta de necesidades sociales y culturales.

 

En el área de Salud, se informatizarán los Dispensarios Municipales para optimizar asistencia articulada con el Hospital San Antonio.

 

Se llevará a cabo un auspicioso control odontológico, visual y auditivo a niños ingresantes al primer grado, con el objeto de prevenir y detectar prematuramente enfermedades.

 

Se continuará con la campañas de prevención en materia de alcoholismo, drogadicción, obesidad, anticonceptivos, etc) en todos los barrios de la ciudad, bajo un Programa que se denominará Municipio en Acción.

 

Seguiremos adheridos a los Planes REMEDIAR y al Control de Niño Sano, así como he instruido a la Señora Secretaria para que adhiera a todos los planes que tanto la nación y la provincia tengan para ofrecer en materia de salud y de contención social.

 

Nos encontramos avanzados en la negociación para la firma de un Convenio con una empresa que brindará a la ciudad un Servicio de Emergencias Medicas, que atenderá toda la emergentología en la vía pública, pretendiendo ampliar los beneficios del servicio de emergencia a favor de los carenciados que la Municipalidad informe en su base de datos.

 

Se llevarán a cabo distintas actividades deportivas y recreativas con participación familiar a lo largo del año y se seguirá con la Escuela de Natación de Verano en la Pileta Municipal. Se continuará con la Edición de los Juegos Deportivos Vecinales que tanto éxito han tenido a lo largo de los años con record de participantes.

 

Se brindará toda la atención necesaria en el Hogar San Martín de Porres, incorporando diferentes talleres de manualidades en madera, tela y otros elementos, así como se propiciará la actividad deportiva y lúdica entre sus asistentes.

 

He encargado especialmente a la funcionaria a cargo del Área que fortalezca los vínculos con las Comisiones Vecinales, en el entendimiento que con el contacto directo y cotidiano con la gente de las barriadas, se creará un espacio de discusión de proyectos específicos que definan las prioridades del barrio. Del mismo modo, tenderemos puentes con cada institución de la ciudad que tenga algo para contarnos para hacer una ciudad cada día más pujante y digna de ser vivida.

 

En procura de ese objetivo se gestionarán los Centros Integradores Comunitarios CIC con el objeto de transformar la realidad de los distintos barrios de la ciudad, profundizando el desarrollo local barrial.

 

En materia de discapacidad trabajaremos con Deporte Adaptado, lugar donde encuentran cobijo 40 hermanos nuestros y seguiremos apoyando fuerte y decididamente las tareas de FAVICOOP y la agrupación de Equinoterapia.

 

En las guarderías se ha procedido a la optimización de los menúes que consumen nuestros niños, con el debido asesoramiento de profesionales nutricionistas, poniéndose asimismo énfasis en la elaboración, manipulación e higiene de los alimentos que se consumen.

 

En el Área de Cultura y Educaciónse ha proyectado para este año realizar La Semana de la Educación en la que se llevarán a cabo diferentes actividades en integración con las Escuelas, culminando con el ya tradicional Congreso de Educación que cuenta con el apoyo de la Provincia y la Nación. Nos hemos propuesto reconvertir la tradicional Fiesta de las Colectividades con una propuesta diferente, para lo cual desde ésta Secretaría se comenzará a dialogar y a compartir con los referentes de las diferentes colectividades en pos de consensuar una fiesta que ponga en valor los legados de cada una de las comunidades representadas.

 

En el año de la Conmemoración de los 275 años del acompañamiento de la Imagen de Nuestra Señora de la Merced, he encomendado al Secretario del área la organización de un Vía Crucis en conjunto con nuestra querida Parroquia en el que se revaloricen nuestros valores de fe y también los espacios históricos de nuestra Ciudad. Asimismo he dispuesto mantener el diálogo con todos los Credos representados en nuestra Ciudad, a los fines de compartir sus intereses y apoyar toda actividad Religiosa que tenga por objeto lograr la paz, armonía y tranquilidad espiritual de los convecinos.

 

Nuestro querido coro cumple 25 años, motivo por el cual es más que justo honrarlos y homenajearlos con un festejo que resulte digno a su trayectoria.

 

Hemos encargado a una Artista local la realización de una Escultura para homenajear a las mujeres, para lo cual creemos que la misma podrá estar finalizada en oportunidad de los festejos a organizarse con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

En materia de historia y turismo debemos decir que me he propuesto la restructuración y reparación de la Replica del Fuerte a los fines que luzca en mejores condiciones que las actuales con la intención de lograr la apertura diaria del mismo para que sea disfrutado por todos los vecinos de la Ciudad y aquellos que nos visiten. En dicho Fuerte hemos de instalar una oficina de Turismo que tendrá a cargo la información de las ofertas locales y del armado de mini circuitos para poder disfrutar de los hermosos paisajes de nuestra ciudad y a su vez poner en valor nuestra tan rica y dilatada historia.

 

Asimismo el Fuerte será escenario principal y fundamental en los Festejos del Día 09 de Octubre, fecha en la que celebraremos los 200 años del regreso a su Patria de Nacimiento, del entonces Teniente Coronel José de San Martín y el posterior paso por nuestro Fuerte, lugar desde el cual escribió una verdadera proclama a favor de la paz y concordia de los argentinos. Para ello nos encontramos trabajando con la prestigiosa Junta de Historia de nuestra Ciudad, buscando como objetivo que el Padre de la Patria sea recordado en toda su dimensión.

 

Seguiremos apoyando a nuestros artistas locales y artesanos intentando que cada uno tenga su espacio y su posibilidad de exponer aquellas cosas que son fruto de su creación. Del mismo modo continuaremos apoyando y estando presentes con todos los escritores locales e intentaremos llevar a cabo en nuestra Ciudad, y junto con SADE un encuentro Nacional de Escritores, aprovechando todo el talento y la creatividad de nuestro Escritores de poesía, cuentos, historia y todas las demás ramas del arte de expresión a través de la escritura.

 

En lo referente a Bibliotecas he dispuesto que se proceda a mejorar ediliciamente la Fray Medina, con la participación de su Comisión de Apoyo. Apostamos fuertemente al uso de este espacio público a los fines de la difusión de la lectura, creando un ámbito adecuado para el desarrollo cultural de la ciudad. Progresivamente iremos mejorando también el resto de las bibliotecas. Del mismo modo, haremos todo el esfuerzo que sea necesario para poder culminar con las obras de nuestro querido Cine Malvinas. Mientras ello sucede, nos encontramos en plena gestión para aplicar a las bondades del cine itinerante del INCAA, cuyos servicios hemos solicitado para acercar el cine a nuestros vecinos.

 

En el Área de Haciendaseguiremos trabajando incansablemente para obtener el mejor rendimiento de nuestros recursos para volcarlos en la ciudad en forma de obras y acciones que todos los vecinos puedan disfrutar. Hemos elaborado un Presupuesto pretencioso y este Honorable Cuerpo lo ha aprobado en el entendimiento que el mismo ha de ser ejecutado de conformidad al efectivo ingreso de los recursos que lo conforman.

 

Quiero decir que he exigido a todos mis colaboradores que obren bajo los signos de la austeridad y la vocación de servir, así como que me he propuesto en materia tributaria, ser estricto en la exigencia del pago de los tributos, como modo de reflejar los principios de igualdad y solidaridad. Para ello seguiremos articulando acciones conjuntas con los departamentos de mora y asesoría legal para aumentar la recaudación y a la vez bajar la evasión.

 

En este sentido quiero enfatizar la importancia que tiene para la municipalidad la oportuna percepción de los tributos, ya que esa masa de dinero es la que permite realizar las obras y llevar a cabo las políticas sociales que la ciudad en su conjunto requiere.

 

En definitiva, y más allá de una puntual dificultad evidenciada en el pago a tiempo, aunque siempre dentro del mes, de los salarios de los empleados municipales, debo decir que ha sido mucho el esfuerzo para optimizar los recursos y poder cumplir no solo con los salarios sino también con el funcionamiento operativo del municipio. Esto es lo  que debemos sostener como garantía de orden y crecimiento. Ello nos permitirá ir resolviendo los problemas, seguramente no con la celeridad que se nos exige, pero sí con la certeza de que manejando los fondos con austeridad lograremos cada uno de los objetivos propuestos.

 

Sr Presidente quiero destacar en forma especial la noble y silenciosa pero también muy importante tarea que desarrollan a diario los miembros del honorable tribunal de cuentas municipal. Estos vecinos encargados por voluntad popular de controlar los gastos aprobando o haciendo las observaciones que correspondan y que otorgan la transparencia necesaria a la gestión. Vaya para ellos mi agradecimiento y el éxito en las tareas que desarrollan.

 

Por último, quiero expresarle a usted Señor Presidente y a todos los Señores Concejales mi agradecimiento por la forma en que han actuado durante el periodo de sesiones extraordinarias. Tengo las mejores y fundadas expectativas en relación al trabajo de este Cuerpo, que sin duda viene a prestigiar a la ciudad desde el aporte personal y profesional de cada uno de ustedes. Estoy convencido que darán lo mejor de sí y que en cada tema han de enriquecer el debate de las ideas que se vinculan al desarrollo de la ciudad.

 

De más estará decir que personalmente me comprometo, al igual que mi equipo, a colaborar en vuestra tarea, sin interferir en las decisiones que orgánicamente se adopten. Está en juego la calidad institucional y doy por descontado que estarán a las alturas de las circunstancias.

 

Por todo lo expuesto y formulado dejo formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del año 2012″.

 

«Muchas gracias».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *