Un cuantioso robo fue perpetrado en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos ubicado en el centro de La Carlota, sobre el boulevard Vélez Sarsfield. de La Carlota, donde los delincuentes ingresaron por los fondos y violentaron la caja fuerte.
El robo fue advertido el martes a las 8.55, cuando una empleada de la institución llegó junto con su esposo -integrante de la comisión directiva- a cumplir con sus tareas habituales.
No se notó nada extraño al ingresar por la puerta principal de la entidad, pero en la administración estaba todo revuelto y la caja fuerte había sido “reventada” por los delincuentes.
El monto de lo que se robaron fue estimado en poco más de $ 20 mil, según consignaron fuentes vinculadas con la investigación.
Hasta el lugar del hecho, en pleno centro de la ciudad de La Carlota, llegó la propia fiscal Ana Venturuzzi, quien observó el escenario donde fue dado el importante golpe delictivo.
Los delincuentes ingresaron por los fondos, aprovechando que se realizan trabajos de remodelación.
Nadie advirtió nada ya que no se accionó ningún sistema de alarma y si bien por el frente transita mucha gente diariamente, nadie advirtió nada extraño.
Inicialmente se llegó a pensar que los ladrones pudieron haber utilizado una llave similar a la de la puerta principal, ya que no se advertía que hubieran ejercido violencia para lograr el acceso hasta el lugar.
Para romper la caja fuerte utilizaron amoladoras de corte, dijeron fuentes policiales.
El martes se trabajó en el lugar tratando de encontrar huellas dactilares que permitan orientar la investigación y encaminar las acciones que permitan detener a los autores del singular hecho delictivo.
En el lugar se presentó personal de la División de Investigaciones de la Departamental Juárez Celman. El hecho sigue siendo investigado por la policía local e interviene la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.