Un cuan­tio­so ro­bo fue per­pe­tra­do en las ins­ta­la­cio­nes de la So­cie­dad Ita­lia­na de Socorros Mutuos ubicado en el centro de La Carlota, sobre el boulevard Vélez Sarsfield. de La Car­lo­ta, don­de los de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron por los fon­dos y vio­len­ta­ron la ca­ja fuer­te.
El ro­bo fue ad­ver­ti­do el martes a las 8.55, cuan­do una em­plea­da de la ins­ti­tu­ción lle­gó jun­to con su es­po­so -in­te­gran­te de la co­mi­sión di­rec­ti­va- a cum­plir con sus ta­reas ha­bi­tua­les.
No se no­tó na­da ex­tra­ño al in­gre­sar por la puer­ta prin­ci­pal de la en­ti­dad, pe­ro en la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­ba to­do re­vuel­to y la ca­ja fuer­te ha­bía si­do “re­ven­ta­da” por los de­lin­cuen­tes.
El mon­to de lo que se ro­ba­ron fue es­ti­ma­do en po­co más de $ 20 mil, seg­ún con­sig­na­ron fuen­tes vin­cula­das con la in­ves­ti­ga­ción.
Has­ta el lu­gar del he­cho, en ple­no cen­tro de la ciu­dad de La Car­lo­ta, lle­gó la pro­pia fis­cal Ana Ven­tu­ruz­zi, quien ob­ser­vó el es­ce­na­rio don­de fue da­do el im­por­tan­te gol­pe de­lic­ti­vo.
Los de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron por los fon­dos, apro­ve­chan­do que se rea­li­zan tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción.
Na­die ad­vir­tió na­da ya que no se ac­cio­nó nin­gún sis­te­ma de alar­ma y si bien por el fren­te tran­si­ta mu­cha­ gen­te dia­ria­men­te, na­die ad­vir­tió na­da ex­tra­ño.
Ini­cial­men­te se lle­gó a pen­sar que los la­dro­nes pu­die­ron ha­ber uti­li­za­do una lla­ve si­mi­lar a la de la puer­ta prin­ci­pal, ya que no se ad­ver­tía que hu­bie­ran ejer­ci­do vio­len­cia pa­ra lo­grar el ac­ce­so has­ta el lu­gar.
Pa­ra rom­per la ca­ja fuer­te uti­li­za­ron amo­la­do­ras de cor­te, di­je­ron fuen­tes po­li­cia­les.
El martes se tra­ba­jó en el lu­gar tra­tan­do de en­con­trar hue­llas dac­ti­la­res que per­mi­tan orien­tar la in­ves­ti­ga­ción y encaminar las acciones que permitan  de­te­ner a los au­to­res del sin­gu­lar he­cho de­lic­ti­vo.

En el lugar se presentó personal de la División de Investigaciones de la Departamental Juárez Celman. El hecho sigue siendo investigado por la policía local e interviene la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.

Deje un comentario