Dictan preventiva a un vecino de Alejandro por abusar de sus hijas

También lo acusan de prostituirlas a cambio de dinero al entregarlas a “camioneros amigos”. La fiscalía de La Carlota aguarda que la resolución quede firme esta semana para elevar el caso a juicio

 Un ve­ci­no de Ale­jan­dro Ro­ca fue de­te­ni­do al ser acu­sa­do de vio­lar y pros­ti­tuir a dos de sus hi­jas y se le dic­tó la pri­sión pre­ven­ti­va, que­dan­do alo­ja­do en la cár­cel de Río Cuar­to.
Así lo con­fir­mó ayer la fis­cal de los tri­bu­na­les de La Car­lo­ta, doc­to­ra Ana Ven­tu­ruz­zi, quien se­ña­ló que los he­chos de abu­so se­xual se pro­du­je­ron en las lo­ca­li­da­des de Ale­jan­dro Ro­ca, Re­duc­ció­n y Vi­lla Ma­ría, po­bla­cio­nes es­tas dos úl­ti­mas a las cua­les se ha­bía mu­da­do el hom­bre en los úl­ti­mos me­ses lue­go de se­pa­rar­se de su es­po­sa.La fis­cal de la ciu­dad de La Car­lo­ta, ex­pli­có que el hom­bre se en­cuen­tra con pri­sión pre­ven­ti­va, des­de el jue­ves pa­sa­do, ba­jo los car­gos de abu­so se­xual ca­li­fi­ca­do y agra­va­do por el vín­cu­lo pa­ter­no, ade­más del car­go por pro­mo­cion a la pros­ti­tu­ción.Tan­to en el abu­so se­xual y la fa­ci­li­ta­ción a la pros­ti­tu­ción tuvo como víc­ti­mas a dos de sus hi­jas, quienes en la ac­tua­li­dad tie­nen 16 y 19 años.

La de­nun­cia
La de­nun­cia fue pre­sen­ta­da an­te la Fis­ca­lía ha­cia fi­nes de ene­ro y, ni bien se com­ple­tó la in­ves­ti­ga­ción ini­cial con las pe­ri­cias psi­co­ló­gi­cas y exá­me­nes mé­di­cos, se or­de­nó la de­ten­ción del hom­bre, quien fue cap­tu­ra­do en la ciu­dad de Vi­lla Ma­ría don­de es­ta­ba vi­vien­do des­de ha­cía po­cas se­ma­nas.

El sos­pe­cho­so -cu­ya iden­ti­dad se pre­ser­va pa­ra no iden­ti­fi­car a las víc­ti­mas- se en­cuen­tra alo­ja­do en la cár­cel de Río Cuar­to y es­ta se­ma­na la pri­sión pre­ven­ti­va que­da­ría fir­me si no me­dia una ape­la­ción de su abo­ga­do de­fen­sor.

La fis­cal Ana Ven­tu­ruz­zi con­fir­mó que una de las chi­cas es ma­yor y la otra me­nor.
Fuen­tes vin­cu­la­das con la cau­sa di­je­ron que las ac­tua­cio­nes se ini­cia­ron en la lo­ca­li­dad de Ale­jan­dro y que los he­chos de abu­so se­xual y fa­ci­li­ta­ción a la pros­ti­tu­ción no só­lo se pro­du­cían en esa po­bla­ción si­no que lue­go el hom­bre se tras­la­dó a Re­duc­ción, don­de los he­chos con­ti­nua­ron su­ce­dien­do.

El hom­bre se se­pa­ró de su es­po­sa cuan­do vi­vía en Ale­jan­dro pe­ro las hi­jas lo se­guían vi­si­tan­do y se rei­te­ra­ban los epi­so­dios.

Ha­ce po­cas se­ma­nas el su­je­to se fue a tra­ba­jar a una em­prer­sa lác­tea de la ciu­dad de Vi­lla Ma­ría, don­de tam­bién se su­ce­die­ron los mis­mos he­chos, to­dos los cua­les fue­ron de­nun­cia­dos lue­go de que la ma­dre con­fir­ma­ra de bo­ca de sus pro­pias hi­jas que el pa­dre abu­sa­ba de ellas y las en­tre­ga­ba co­mo pros­ti­tu­tas a ca­mio­ne­ros.
«Es­ta­mos re­ca­ban­do to­das las prue­bas po­si­bles pa­ra en­viar la cau­sa a jui­cio, en­tre ellas pe­ri­cias psi­quia­tri­cas, psi­co­ló­gi­cas», se­ña­ló la fis­cal de La Car­lo­ta.

Prue­bas con­tun­den­tes

«De ca­da tes­ti­mo­nio se pue­de de­du­cir un cú­mu­lo de prue­bas que le dan ve­ra­ci­dad a los di­chos de las víc­ti­mas. Ade­más, en es­te ca­so, las víc­ti­mas son tes­ti­gos en­tre sí», am­plió Ven­tu­ruz­zi.

Las jó­ve­nes, que eran me­no­res al mo­men­to de los abu­sos, rea­li­za­ron la de­nun­cia jun­to a su ma­dre -es­ta se­pa­ra­da del pro­ge­ni­tor-, con­tra su pa­dre bio­ló­gi­co.

Se­gún fuen­tes de la cau­sa, las vio­la­cio­nes co­men­za­ron cuan­do te­nían 13 años en mo­men­tos en que la mu­jer se au­sen­ta­ba de la ca­sa.

Los abu­sos con­ti­nua­ron lue­go de que se se­pa­ró la pa­re­ja y el su­je­to se tras­la­dó a vi­vir a Re­duc­ción y, posteriormente, a la ciu­dad de Vi­lla Ma­ría.

Aler­ta­da por su cu­ña­da

La her­ma­na del de­te­ni­do fue quien le ad­vir­tió a la ma­dre de las víc­ti­mas de lo que es­ta­ba su­ce­dien­do, se­ña­lán­do­le que no de­ja­ra que sus hi­jas es­tu­vie­ran so­las con el pa­dre.

Las hi­jas iban a vi­si­tar­lo y la ex mu­jer nun­ca sos­pe­chó lo que ocu­rría, se­ña­lan­do que aqué­llas no le con­ta­ron an­tes por «es­tar ame­na­za­das de muer­te por el pa­dre si ha­bla­ban».

“No pue­do creer que mis hi­jas ha­yan si­do vio­la­das y obli­ga­das a pros­ti­tuir­se por su pa­dre. Des­tru­yó a to­da la fa­mi­lia”, ase­gu­ró la ma­dre de las jó­ve­nes, se­ña­ló la mu­jer en de­cla­ra­cio­nes a la agen­cia de no­ti­cias Té­lam.

La mu­jer que tie­ne otros cin­co hi­jos di­jo que fue aler­ta­da por la mis­ma her­ma­na de de­te­ni­do, se­ña­lan­do que has­ta fi­nes de 2011, no ha­bía per­ci­bi­do na­da anor­mal por­que «el pa­dre de mis hi­jas se com­por­ta­ba de ma­ne­ra nor­mal con las chi­cas».

Ac­tual­men­te las jó­ve­nes tie­nen 16 y 19 años. La más gran­de es­tá em­ba­ra­za­da y vi­ve en pa­re­ja. “Mis hi­jas me con­ta­ron que a los 12 años las em­pe­zó a to­car y a los 13 las vio­ló por pri­me­ra vez”, re­la­tó la ma­dre.

Ade­más, por los di­chos de sus hi­jas, el pa­dre les exi­gía que man­tu­vie­ran re­la­cio­nes se­xua­les con “unos ca­mio­ne­ros ami­gos” a cam­bio de pla­ta, y lue­go las obli­ga­ba a que les die­ran el di­ne­ro, con­tó la hu­mil­de mu­jer.

Una fa­mi­lia hu­mil­de

“Se tra­ta de una fa­mi­lia de con­di­cio­nes hu­mil­des, que lue­go de que se fue­ra el hom­bre de la ca­sa la mu­jer se en­te­ró de lo que es­ta­ba su­ce­dien­do”, di­jo una fuen­te con­sul­ta­da.

“To­do se ini­ció ha­cia fi­nes del mes de di­ciem­bre cuan­do re­ci­bi­mos la de­nun­cia y ni bien se com­ple­ta­ron las pri­me­ras pe­ri­cias, con la prue­ba que se ha­bía re­co­lec­ta­do se or­denó la de­ten­ción de es­ta per­so­na y el jue­ves se le dic­tó la pri­sión pre­ven­ti­va”, se­ña­ló la fis­cal en diá­lo­go man­te­ni­do ayer con PUN­TAL.

La acu­sa­ción es por los de­li­tos de “abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal ca­li­fi­ca­do y agra­va­do” y “pro­mo­ción a la pros­ti­tu­ción agra­va­da y ca­li­fi­ca­da”, con el adi­ta­men­to que en am­bas si­tua­cio­nes son dos de sus hi­jas las víc­ti­mas.

Una vez que el dic­ta­do de la pri­sión pre­ven­ti­va que­de fir­me, el pa­so si­guien­te se­rá com­ple­tar los es­tu­dios y re­co­lec­ción de la pru­re­ba a los fi­nes de que la cau­sa sea ele­va­da a jui­cio a los Tri­bu­na­les de Río Cuar­to.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *