Esta semana se instalará un generador en el Hospital

José Rolando, presidente de la Cooperadora del Hospital San Antonio, dialogó con FM Estrella e informó sobre nuevas expectativas y proyectos que ayudarán a seguir contribuyendo con esta institución que ha crecido, últimamente, a pasos agigantados y, cada día, por mucha gente, va por más…

Una ayuda para poder avanzar con el 30% que falta en el Hospital: Rolando refirió: “Tenemos una rifa de $500 divididos en 10 cuotas con un auto, una moto y premios mensuales. Con ese dinero queremos hacer frente a los que falta de lo que nos dio el Gobierno de turno. Se hizo un 70% de refracción, quedó un 30%. Cabe destacar que un 30 en un edificio como un hospital no es poca cosa”.

“A partir del miércoles empieza una empresa a hacer la cochera que tiene 145 metros cubiertos: entra la ambulancia por atrás del hospital, puede entrar con una persona enferma en una camilla lloviendo, se baja y, desde ahí, va a la sala de rayos, por ejemplo, sin mojarse porque el problema de hoy del hospital es que cuando llueve no hay ningún tipo de protección para el paciente. Esa cochera consta de una sala que es la morgue que, el hospital, todavía no tiene. El resto que falta hacer vendría a ser la parte de oficinas administrativas de la administración del hospital, no lo que está al público… y refaccionar la cocina y el lavadero. También falta la sala de niños que nos quedó pendiente y es algo que lo vamos a hacer también en esta etapa”.

“La rifa nos va a ayudar un poco: construir es muy caro; ojalá el Gobierno cumpla con lo que nos prometió en algún momento y ahí sí vamos a terminar. En mayo nos dieron un presupuesto que rondaba aproximadamente en los $300.000. Hoy debe salir el doble porque materiales y mano de obra aumentaron incasablemente”…

Ayuda del Gobierno Provincial: “Por lo que habíamos hablado, nos dijeron que nos iba a dar la mitad del dinero que, en ese momento hacía falta para terminar la obra. Hoy también tendría que ser la mitad del dinero”.

Generador en el Hospital: “Quiero comentar, también que, esta semana, se va a instalar un generador por intermedio de unas personas que nos dieron una mano, en el hospital de 5kva. Cuando se corte la luz por el tiempo que sea, el hospital va a funcionar como si no hubiese pasado absolutamente nada. Es una donación de ciudadanos. Hoy, ese generador sale 100.000 pesos. Es muy importante contar con un generador de ese tipo.  Vamos a hacer un pequeño acto por esto…

Tenemos una reunión con Bomberos esta semana, se va a desarrollar una rutina para que, en caso de que se corte la luz sean Bomberos los que activen este sistema”.

Por último agregó: “La Cooperadora va ser recambio en diciembre. Sin duda vamos a convocar a todo el pueblo”. Dentro del plan edilicio, este año, se va a elaborar un plan con cuatro o cinco propuestas con especialistas- que lo va a pagar la cooperadora- para la gente no tienen acceso a esto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *