Buzzi cuestionó los dichos de Cristina

«Si se recorre el país en avión o en helicóptero, no se ve la sequía», dijo el ruralista.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández minimizó los efectos de la sequía en el país porque lo recorre «en avión o helicóptero».

«Cuando se niega la sequía, se construye una realidad paralela, una realidad alternativa. Se niega porque si se recorre el país en avión o en helicóptero, no se ve la sequía. Metámonos en los campos, en las rutas bastante maltrechas por cierto de este país, metámonos en los zapatos del que tiene 100, 150, 200 hectáreas de maíz y se le secaron», planteó el dirigente.

En declaraciones a radio 10, Buzzi aseguró que «la Presidenta tiene muchos recursos, porque puede comprar departamentos en Manhattan y Puerto Madero, pero cuando se tiene nada más que 100 hectáreas de maíz y se están secando, la situación es complicada».

Ayer, la jefa de Estado aseguró que el daño por la sequía «es mínimo afortunadamente», y exhortó a los productores a que destinen parte de su rentabilidad a la contratación de seguros ante fenómenos de este tipo para «no tener que pedirle a Dios» por la lluvia «ni dinero al Estado».

«No somos idiotas, hubiéramos hecho un seguro si existiera, pero no existe. Eso es lo concreto», replicó Buzzi.

El titular de la FAA pidió «rediscutir el rol del Estado, porque es socio en las ganancias pero no socio en las pérdidas».

«¿Cuál es el rol del Estado en materia de contingencias climáticas? Hace falta lo que hacen Brasil y los países desarrollados cuando hay problemas. Ponen plata a los más débiles. Brasil durante la sequía de 2009 puso más de 55.000 millones de dólares entre sus productores y la Argentina les sacó 7, 8 mil millones en plena sequía», comparó.

Críticas. Para Buzzi, «el Estado argentino reserva los recursos no para atender a los sectores más vulnerables, a los pobres más extremos, sino para disciplinar gobernadores e intendentes. Este es el rol del Estado».

Sobre los seguros que aconsejó contratar la Presidenta, el dirigente rural sostuvo que «no existe porque la política del Estado argentino no se ha ocupado» de impulsarlo.

«No somos idiotas, hubiéramos hecho un seguro si existiera, pero no existe. Eso es lo concreto», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *