Alejandro puso en marcha el plan Promover Igualdad

Alejandro Roca.- La municipalidad de esta localidad lleva adelante el programa Promover Igualdad que alcanza a personas con discapacidad y que busca llegar a la reinserción laboral y social de las personas.

El programa tiene dos líneas: en una de ellas se encuentra la ONG Canda, que tiene un taller con nueve personas que se encuentran trabajando en la producción de dulces artesanales.El programa prevé pagarles 450 pesos a cada uno de los asistentes al taller; mil pesos al docente encargado de la tarea y otros siete mil para compra de insumos y herramientas para la labor.

Desde la secretaría de Salud y Acción Social, Belindo Argüello destacó que ya comenzaron a trabajar desde el primero de enero “elaborando distintas clases de dulces”.

Por otra parte, en la otra línea se busca trabajar con una docena de personas en un taller de forestación y como alternativa llevar adelante un taller de teatro.

“Lo que hacen desde el taller es un trabajo para reinsertarse socialmente, ya sea como una tarea productiva con la elaboración de dulces, o con la otra línea del programa que los lleva a acercarse hacia la sociedad, ya sea con el proyecto de forestación o bien con el taller de teatro”, explicó el secretario.

Objetivos

El Ministerio de Trabajo creó en el año 2011 el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, que busca integrar a las personas desocupadas con discapacidad en el circuito laboral.

Según la resolución firmada por el titular de la cartera, Carlos Tomada, el programa consta de dos líneas de acción en las que se resguarda la integridad física y psíquica de los que resulten participantes.

Las líneas son la de Actividades Asociativas de Interés Comunitario y la de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral.

El programa considera la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que comprende a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y puedan, interactuando con la sociedad, alcanzar un mejor desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *