Pretto, presidente.

La Vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Alicia Pregno, firmó el decreto por el cual quedaron designados los miembros integrantes de las 16 Comisiones Permanentes del presente período legislativo, conforme a las nóminas de postulantes remitidas por los distintos bloques parlamentarios.

Pedro Javier Pretto, ex intendente de nuestra ciudad,  fue designado presidente de la Comisión de Asuntos Ecológicos y entre otros asuntos deberá tratar temas presentados por los distintos bloques, tales como los iniciados por los Legisladores del Bloque de la Unión Cívica Radical, por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial (Art. 102 CP), informe sobre diversos aspectos relacionados alsaneamiento, control y grado de contaminación de la cuenca hídrica del Río Suquía, en todosu recorrido por la ciudad de Córdoba y el iniciado por las Legisladoras Lizzul, Rodríguez y Díaz, por el que solicita al Poder EjecutivoProvincial (Art. 102 CP), informe sobre el tratamiento de efluentes cloacales y el vertedero del frigorífico Estancia La Trinidad de la ciudad de Oncativo.

El ordenamiento territorial de los bosques nativos, la Legislación y control referido a acciones tendientes a la preservación del ambiente y resguardo del equilibrio del sistema ecológico en todo el ámbito provincial, las reservas naturales, recursos hídricos y recursos naturales no renovables y temas relacionados con la flora y fauna autóctonas serán los expedientes que colmarán desde ahora el portafolio del actual legislador provincial.

Comisiones

El artículo 61 del Reglamento Interno del Poder Legislativo de Córdoba establece que cada comisión debe estar constituida por nueve (9) miembros titulares, de los cuales cinco (5) corresponden a la mayoría, dos (2) a la primera minoría, uno (1) a la segunda minoría y el restante a alguna de las demás minorías.

En ese sentido, de acuerdo al número de integrantes de las bancadas existentes, la mayoría corresponde al Bloque de Unión por Córdoba; la primera minoría al Bloque del Frente Cívico; la segunda minoría al Bloque de la Unión Cívica Radical; y los Partidos Encuentro Vecinal Córdoba, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Consenso Córdoba, constituyen lo que el Reglamento Interno define como demás minorías.

Comisiones permanentes de la Legislatura de Córdoba:

  • 1) Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización.
  • 2) Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.
  • 3) Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.
  • 4) Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática.
  • 5) Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Cooperativas y Mutuales.
  • 6) Salud Humana.
  • 7) Asuntos Ecológicos.
  • 8) Economía, Presupuesto y Hacienda.
  • 9) Obras, Servicios Públicos, Vivienda, Transporte, Comunicaciones y Energía.
  • 10) Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables.
  • 11) Industria y Minería.
  • 12) Turismo y su Relación con el Desarrollo Regional.
  • 13) Solidaridad y Derechos Humanos.
  • 14) Prevención de las Adicciones, Deportes y Recreación.
  • 15) Comercio Interior, Exterior y Mercosur.
  • 16) Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes.

13 comentarios en “Pretto, presidente.

  1. cada uno hace lo que se le de la mente, si javier es inteligente , jodance jajajajajaj, la envidia a veces envenena chico jejejejejejj jajajajajajajaj GENIO JAVIER PRETTO JAJAJAJAJAJ…….

  2. Muchos de los que escriben,no se dan cuenta o mejor no quieren ver todo lo que hiciste por nuestra Ciudad.Como bien dice el dicho ¡A Palabras necias oidos sordos!
    Ja sigan participando.No se dan cuenta que pasara muchoooo para que tengamos otro Intendente como Javier.Todos los éxitos!

  3. ÍDOLO JAVIER…!!!
    EL QUE ES POBRE DE CABEZA LO VA A SER SIEMPRE… NO LES DES BOLA!
    YO SE QUE EN EL 2015 VAS A SER NUESTRO NUEVO GOBERNADOR! GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR CARLOTA!

  4. Porsupuesto que está con Macri!!!!,,, los dos se fijan sólo en sus intereses, el pueblo no les interesa solo la exposición y la chapa que les dan los cargos los que asumen y las «posibilidades economicas» que se desprenden de ahí, son ultra-neoliberales huecos sin sensibilidad, y JAMÁS ASUMEN LO QUE PROPONEN (pero ponen cara de circunstancia si se les piden explicaciones y SIEMPRE LA CULPA ES AJEA JAJAJ… MELLISOS- I-GUA-LI-TOS!!!!!!!!! (

  5. Puso en el curriculum lo que hizo con el basural, la solución que le dió al río (ninguna) y la red de agua (con la excusa de mejorar nuestra calidad de vida, preparó el terreno para un gran negociado… y de paso nos envenenemos con más celeridad ya que el agua es «la misma»)

  6. Seguro que Preto presentó la solución que le dio al basural de La Carlota y eso lo definio como presidente de la Comision de Medio Ambiente. Seguramente.No le dará vergüenza a este hombre, no seguro que no.Felicitaciones Legislador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *