Ochoa: «No hay diálogo con este intendente»

Ante una veintena de municipalidades y gremios que se solidarizaron con los empleados del estado local, éstos protestaron, el lunes por la noche enfrente del municipio, en contra del pago desdoblado de los sueldos.

Los empleados se presentaron en el lugar con pancartas que expresaban: “Del 1 al 10 tenemos que cobrar”, entre otros mensajes. Se entregaron boletines  los vecinos que por allí pasaban, explicando el reclamo por el que atraviesan.

Norberto Ochoa, representante y mayor orador del gremio SUEM, dio unas palabras donde destacó que hay empleados que cobran $500, subsidiados que cobran $1.500 y, todo esto, constituye un símbolo de pobreza para el trabajador. También hizo una recriminación a los empleados que no estuvieron presentes en ese piquete. Dijo que, algunos de ellos, quizás, tienen miedo a las represalias, pero, igual, van a recibir los beneficios si cobran en tiempo y forma.  Se supo que, algunos empleados, estaban en contra de esta Asamblea.

También reflexionó sobre que, hay dinero para otras obras referidas a lo histórico como la construcción de un mástil con la bandera en el acceso norte a la ciudad: “Cuando no hay plata, no se puede hacer un monumento a la bandera mientras no se les paga a los trabajadores”, expresó Ochoa.  Mencionó, además, que en la Municipalidad ingresó mucho dinero e hizo demás reflexiones de cómo puede estar el Estado.

En diálogo con FM Estrella, Ochoa, dijo: “El SUEM quiere que nos paguen del 1 al 10 porque venimos sufriendo. Está bien que a La Carlota la tenemos que hacer entre todos, pero ¿tenemos que pagar los municipales? Hay empleados a los cuales nadie les fía y si tienen un vale de la Municipalidad le dan pan y azúcar, pero no la carne.

El reclamo es justo y si hay algún empleado que no estaba de acuerdo con esta Asamblea… ¿por qué no lo fue a manifestar?… o será un empleado que está bien acomodado y gana bien. Que se lleguen y dispongan su inconformidad”.  

“A Pretto también le hicimos muchos paros y reclamos,pero él nunca nos negó una audiencia… Guaschino no nos llamó para decirnos que nos iban a depositar el 75%, eran sólo voceros de él. Y este pago lo acordó la Municipalidad, no el gremio.

No hay diálogo con este intendente.  No nos pueden pagar cuando ellos quieren, diciembre nos pagaron en tres veces. Este año no se pudo aprovechar el aguinaldo, se esfumó todo”… 

Un comentario sobre “Ochoa: «No hay diálogo con este intendente»

  1. Sr Ochoa: si en el piquete hubo una veintena ,y los empleados son 200 largossss quiere decir que no estaban de acuerdo con la protesta realizada por el gremio,sera porque todos se dan cuenta que esto no es una lucha gremial sino es una pica que tiene usted y gente que esta a su lado en el gremio con el Secr. Jose Lòpez ,años anteriores no se han realizados paros y los sueldos eran pagados con cheques a dos meses que los empleados tenian que cambiarlos en algun prestamista ,¿ acaso usted olvidò esto ? o a usted le pagaban bien y por eso no les realizaba paros ? creo que este gobierno que recien empieza sus funciòn hay que darle un respiro para que acomode sus cosas y meses mas adelante ver si mejoran las condiciones de pago.a y no quiero dejar de decirle algo ,¡que suerte que se jubilò ,por lo menos la municipalidad tiene un ÑOQUIS MENOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *