De las 70 personas evacuadas, sólo 9 fueron alojados en el Hospital Local

Tal como se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social se ofreció la asistencia social para 70 personas evacuadas después de la tormenta del lunes que pasado que afectó a nuestra ciudad.

La información que circuló en diferentes portales manifestó que, en nuestra ciudad desbordó el canal de desagües del barrio Central Argentino, y según se informó desde Defensa Civil Córdoba, fueron evacuadas 70 personas, quienes recibieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad, Bomberos y Policía local. En horas de la mañana de ayer comenzaron a regresar a sus hogares.
El ministro Daniel Passerini informó que la Provincia ya arbitró los medios para enviar auxilio social. Con tal fin se distribuirán chapas, colchones, frazadas, módulos de comida, leche, alimentos envasados y 120 litros de agua.
Personal de Bomberos, de la Municipalidad y otros voluntarios trabajaron durante varias horas en la limpieza de canales y lagunas donde decantan los desagües de la ciudad. Cabe destacar que el viento que antecedió a la lluvia provocó caída de ramas y hojas que fueron taponando los sistemas de evacuación de los excesos hídricos, de allí que los canales terminaran desbordando.
También, producto de las fuertes ráfagas de viento, hubo interrupciones en el servicio energético por cortes de tendidos eléctricos.

Sin embargo, en un parte de prensa enviado desde la Comisaría Local, se informó que, personal policial conjuntamente con Bomberos Voluntarios procedieron, el miércoles 8 de febrero, a realizar la evacuación de nueve personas en distintas partes de la ciudad, debido a la gran cantidad de m.m. de lluvia caída. Los vecinos fueron trasladados al Hospital Local donde se les dio alojamiento.

Tomando la palabra oficial del intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino, “entre 60 y 70 personas se movieron de su domicilio y, la mayoría, se autoevacuó o se trasladó de algún vecino o familiar y sólo 9 pasaron la noche en el Hospital y, luego, volvieron a sus hogares”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *