Aumentos en las tasas

Silvia Grossi, ex presidenta del Concejo Deliberante entabló un diálogo con FM Estrella y refirió al aumento de las tasas.

“El presupuesto del 30% de aumento del que se habló… ese presupuesto llegó a manos de los concejales anteriores prácticamente a fines de noviembre, en la penúltima sesión y se le dio únicamente ingreso y una lectura muy por encima y en esa sesión de Concejo también estaba en tratamiento el terreno de Jorge Ross, el aumento a los remises, es decir, que había varios temas importantes y, cuando manifestamos que, si el ejecutivo consideraba que éramos nosotros los que le teníamos que darle una primera lectura al presupuesto y nos convocaba a extraordinarias, pero no fuimos convocados por lo que, nuestra función, terminó el 30 de noviembre.

En realidad el pedido del ejecutivo era un 30% para enero y 23% a partir de septiembre. Si se ha aprobado la tarifaria sí como viene del ejecutivo, es un 53%.

El ejecutivo hace una propuesta al Concejo de acuerdo con lo que considera que son los valores que debe manejar un municipio, cada secretaría determina los ingresos que precisan para cumplir con lo presupuestado, lo elevan al Concejo a ese pedido y, el concejal, tiene la autoridad para ratificarlo o modificarlo de acuerdo con el concejal considere que es lo que se precisa”.

La tarifaria, comercios, industria, carnet de conducir… aumentaron un 100% ya en este mes de enero. La inflación no ha sido del 100 x 100 y los aumentos así se registran”.

Este año me preocupa la situación del municipio, en marzo se vuelve a la realidad y nos ponemos en orden. En marzo supongo que se va a ordenar el municipio. Y con los aumentos se tiene que estar mejor”.

Un comentario sobre “Aumentos en las tasas

  1. jajaj me da risa esta señora criticando al nuevo concejo una vez que se quieren hacer las cosas medianamente bien no como ella

    esta señora no fue una de las que aumento el % 350 en los impuestos, esta señora no fue la que agravio a los del plan tu casa diciendo barbaridades, esta señora fue la que no quiso que se haga el nuevo ejido urbano porque su campo quedaba dentro y le pueden llegar a cobrar alguna otra cosa, esta señora no es la que faltando pocos días para irse y cuando Juntos por la Carlota pidió el informe de la venta de terrenos no dio lugar ya que ya se estaban yendo y ella misma había votado como se debía hacer.

    señora hello kity porque no se calla y deja de opinar que no puede opinar de nada

    desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *