Pretto y Podversich inaugurarán una oficina legislativa en la ciudad

Javier Pretto, legislador y ex intendente de nuestra ciudad, informó a FM Estrella que ya está integrando la Legislación General, la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Ambiente (Asuntos Ecológicos) en la ciudad de Córdoba y que, posiblemente, presida esta última.

Con respecto a la causa de Malvinas, el Legislador dijo: “Sigo siendo el presidente de la UCEDÉ de Córdoba. No hemos reunido los órganos, pero me parece que la causa de Malvinas es más que noble y que no deberíamos abandonar nunca. Lo lamentable, por ahí es que no se sigue la misma línea con los diferentes gobiernos por no haberse fijado una política de estado y si bien me pareció bueno el gesto de la Presidenta, pero no entendemos por qué el reclamo no se hizo ante las Naciones Unidas, en forma permanente, tratando de conseguir el apoyo de todos los países no sólo de América Latina, sino del resto del contexto mundial, pero eso creo que es porque no hay una política de estado vinculada a Malvinas y no se siguen cuestiones”…

El hombre de Macri en Córdoba…

 “Hace muchos años estamos tratando de unir a los partidos de centro. Ya hicimos como tres intentos en donde nos fue, primero, no tan bien, después un poco mejor. Mantenemos un diálogo permanente con los partidos de centro y, ahora, se ha dado la oportunidad donde hay un consenso de todas las fuerzas: UCEDÉ, PRO, Recrear, Acción por la República, donde hay fuerzas consolidadas y donde pueden bregar distintas posturas políticas y que, se encolumnan detrás de una figura nacional como Macri, pero donde somos amplios y tenemos un buen diálogo. Yo, de la UCEDÉ, pertenezco a la Unión por Córdoba, trabajamos en el Gobierno Provincial muy bien y vamos a aspirar a tener el mejor rol posible para apoyar al gobernador De la Sota. Y, en lo político partidario, vamos a tratar de armar esta nueva fuerza y que aunamos todas estas fuerzas”.

Siempre con la mirada en La Carlota…

“Como legislador, me traje asuntos de La Carlota que voy a tratar desde aquí, para ayudar a la gestión de la ciudad porque para eso vamos a estar visitando. De hecho vamos inaugurar, en los próximos días, una oficina legislativa con el legislador Podversich en la ciudad, en frente de Bomberos Voluntarios. Voy a colaborar con Fabio (Guaschino, intendente de la ciudad)  y con todo el municipio”.

Con respecto a la problemática del pago de sueldos en el municipio, Pretto dijo: “Nosotros tuvimos doce años en donde nunca nos sobró plata y, menos, en la época en que hay que pagar aguinaldos: fines de año donde baja la recaudación, la coparticipación no alcanza… no es fácil… no es un municipio conservador, siempre se trató de invertir el peso en algo. Al municipio nunca le sobró plata».

Por otra parte dijo: “el sindicato ha sido muy serio en comprender la situación de la Municipalidad porque más allá de sus reclamos lógicos, nos han comprendido y acompañado».

«Guaschino me contó el lunes que ya desde la Provincia pagaron una cuota, faltan otras tres porque son cuatro cuotas. Eso es muy bueno porque lo que no puedo cumplir Schiaretti, lo va a cumplir el Dr. De la Sota.

Fabio ya ha cobrado 200 mil de los 800 mil del Plan Tu Casa. Ahora le den tres cuotas más de 200”, finalizó Pretto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *