Otra intensa lluvia en nuestra ciudad

El martes por la tarde, una intensa lluvia se desencadenó en nuestra ciudad y, como consecuencia, varias viviendas de distintos barrios se inundaron, pero según se informó a FM Estrella, no hubo evacuados y ningún vecino decidió salir de sus hogares a los fones de ser evacuados. Desde las siete de la tarde Bomberos y personal de la Municipalidad comenzaron a trabajar con tareas de prevención y, en medio de la tormenta, realizaron un importante operativo para controlar  la situación. Cayeron 130 milímetros en nuestra ciudad.
Juan Carlos, “Cacho” Provens, desde los Bomberos Voluntarios y desde el Municipio ha ocupado cargos relevantes, es por ello, que desde FM Estrella se entabló un diálogo para referir sobre la alerta última ocurrida, ahora, el martes por la noche tal como se preveía por el Servicio Metereológico.

Al respecto señaló: “La mayoría de los vecinos reclamaron por la cantidad de agua que ingresó en sus casas, se saturaron los desagües, las cloacas, es mucha la cantidad de agua que cayó de golpe. Pero todo estuvo bien, teníamos ya previsto bolsas de temprano por las dudas porque los Bomberos ya nos habían alertado sobre esta alerta, me lo comunicaron el martes a las 19 y trabajamos hasta las 22. El barrio más complicado fue Central Argentino.

Esta intensa lluvia si no hubiese sido tan intensa, los desagües hubiesen andado bien. Por ahí, en un futuro tenemos que hacer desagües más grandes y paralelos.

Fue mucha el agua la que entró en las viviendas, pero no fue una cantidad extrema, en los patios había 30 milímetros y dentro de los hogares, 10 milímetros, pero nadie tuvo que desalojar las viviendas. Las bolsas y el personal no alcanzaron por la demandas. No hubo gente evacuada, algunas personas no quisieron abandonar sus casas. No hubo voladuras de techos, sólo algunas plantas y cables….

 Ahora estamos abocados a liberar los canales de la laguna”, finalizó Provens.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *