Desde la Provincia ayudarán, con asistencia, a nuestra ciudad por las tormentas

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba se emitió un parte de prensa en el que se informó que de dispuso, en el día de ayer, enviar asistencia social para unas 70 personas evacuadas, como consecuencia de una intensa tormenta que perjudicó a la región el lunes pasado.

En el comunicado del Gobierno de De la Sota se expresa: «El ministro Daniel Passerini informó que el desborde del canal aliviador de esa ciudad produjo anegamiento en las calles obligando a la autoevaluación de vecinos de la zona. El auxilio social dispuesto está conformado por chapas, colchones, frazadas, módulos de comida, leche, alimentos envasados y 120 litros de agua». 
En este sentido afirman:  «La Carlota fue la más castigada de las ciudades de la zona en la que hasta esta mañana habían llovido 140 milímetros».

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en diálogo con Cadena 3 puntualizó que sigue vigente el alerta meteorológico sobre el sur y centro de Córdoba.

En la ciudad de Córdoba sólo llovieron ocho milímetros desde que esta madrugada se iniciaron las precipitaciones.

«Ha llovido mucho en algunos lugares de la provincia. En La Carlota llovieron 140 milímetros y 60 personas debieron ser evacuadas por la gran cantidad de agua que había ingresado a sus viviendas», señaló Concha.

El intendente de La Carlota, Fabio Guaschino habló con Cadena 3: «En una hora llovieron 130 milímetros y tanta cantidad de agua en tan poco tiempo trajo muchos problemas».

«En Defensa Civil recibimos 100 llamados de pedidos de auxilio por las inundaciones de viviendas.Muchas personas debieron buscar alojamiento en casas de amigos o parientes y otras fueron albergadas en el Hospital hasta esta mañana», señaló Guaschino.

Ya no quedan personas evacuadas pero sí muchos daños materiales, porque además de los anegamientos se produjeron voladura de techos.

Por otra parte en Alejandro Roca llovieron 120 milímetros en muy pocas horas y hubo cortes de energía «pero en horas de la mañana ya se estaba restableciendo», indicó Concha.

«Es importante la lluvia que a esta hora (10 de la mañana aproximadamente) se registra en algunos lugares como las cuencas de los ríos serranos y en el transcurso del día vamos a tener algún movimiento en esos cursos de agua», indicó el director de Defensa Civil.

Otros registros del interior provincial
Villa María, 15 milímetros
Justiniano Posse, 57 milímetros
Monte Buey, 74 milímetros
Bell Ville, 11 milímetros
Morrison, 15 milímetros
Laborde, 65 milímetros
Inriville, 60 milímetros
San Marcos, 24 milímetros
Ordóñez, 68 milímetros
Marcos Juárez, 50 milímetros
Leones 40, milímetros
General Roca, 100 milímetros
Noetinger, 15 milímetros
Camilo Aldao, 70 milímetros
Corral de Bustos, 95 milímetros
Los Surgentes, 60 milímetros
Isla Verde, 114 milímetros
Ucacha, 107 milímetros
Reducción, 105 milímetros
Bengolea, 105 milímetros
Idiazábal, 80 milímetros
Pascanas, 75 milímetros
Río Cuarto, 46 milímetros
Chucul, 50 milímetros
Embalse, 48 milímetros
Las Acequias, 50 milímetros
Elena, 52 milímetros
Santa Rosa, 60 milímetros
La Falda, 17 milímetros
Villa Giardino, 30 milímetros
Mina Clavero, Panaholma, San Pedro y San Vicente, entre 8 y 12 milímetros.
El Cóndor, 11 milímetros
Villa Carlos Paz, 4 milímetros

Un comentario sobre “Desde la Provincia ayudarán, con asistencia, a nuestra ciudad por las tormentas

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Ca rlota.yo vivo en calle milan y a mi hija se le volo todo el techo de la casa y la municipalidad nunca se entero porque pasando las vias no existe carlota gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *