“Fruta para todos” en la ciudad

Después de “Carne para todos” y “Pescado para todos”, llegó a La Carlota el programa denominado “Fruta para todos”, el cual finalizó con un éxito rotundo. El mismo tuvo lugar el viernes en la Plaza San Martín.

Durazno, pera, uva, manzana y ciruela eran las frutas de temporada que se vendían; más de dos kilos a un costo de $10. Además por este mismo valor se podía obtener el paquete de frutas secas. Funcionarios del gobierno de Mendoza y Córdoba aseguraron que los pequeños productores que vendieron su cosecha, obtuvieron más de un 200% de ganancia. Expresaron que el objetivo del programa es motivar el consumo de fruta a un precio justo y buscar nuevos mercados para los productores. Además se mostraron conformes con los resultados obtenidos por el programa en la ciudad.
El durazno y la uva fueron las frutas más solicitadas. Variedad fue lo que caracterizó a la primera jornada del programa y a la segunda, abundancia de durazno, pera y manzana. La cantidad de bolsas que se podían comprar, fue por lo que la gente más consultó.

“No sólo el pequeño productor se beneficia con los precios a los que vende sus productos sino también la clase trabajadora. A este sector de la ciudadanía es a la que apuntamos beneficiar”, señalaron. Agregaron que gracias a este programa se llega al consumidor final con un producto de muy buena calidad y a muy bajo precio. En función de esto y el interés por llegar con estos beneficios a la clase trabajadora explicó que se trabajó en conjunto con organizaciones sociales a través de las cuales dijo que se facilitó la llegada a los barrios.

Aseguraron que lo más importante es la articulación que logramos. “Estamos conectando los productores con los municipios de la provincia de Córdoba”, se informó.

Región

Baigorria, San Agustín, Deán Funes y Carlos Paz son los nuevos destinos que recorrerán los camiones. Además de estos lugares, el jueves, Las Acequias, Los Cisnes y La Carlota también fueron visitados por los productores de Mendoza. “Viendo la cantidad de localidades que vamos a visitar con estos dos camiones es muy bueno el resultado que se está logrando”, se aseguró

Programa fruta para todos

Incentivar y motivar el consumo de fruta de calidad a un precio justo, además de buscar nuevos mercados para los pequeños productores fueron los objetivos centrales referidos al programa que señaló  Walter Miranda, encargado de prensa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la delegación de Mendoza.

Definió a la comercialización como un cuello de botella y aseguró que con el programa no sólo se resuelven las necesidades del consumidor sino también las del productor. En función de esto aseguró que la continuidad en el tiempo del programa, va a permitir que el consumidor, limitado por los altos costos de la fruta, opte con mayor frecuencia por la misma y no sólo una o dos veces por semana.  Además consideró que al productor le permite avanzar sobre nuevos mercados. El encargado de prensa, explicó que hace dos años el programa tiene vigencia. El Conurbano de Buenos Aires fue el lugar en el que se trabajó en ese período de tiempo.

Señaló que se está trabajando con aproximadamente 50 pequeños productores del sur de la provincia de Mendoza y aclaró que todas las personas que deseen sumarse al programalo puede hacer. Además lo diferenció de los anteriores programas. Dijo que no es subsidiado por el estado nacional. “La Nación sólo articula. Hay una relación directa entre el productor y el consumidor”, aseguró.
“Fruta para todos” empezó en noviembre y se extiende hasta marzo con la posibilidad que se amplíe la vigencia hasta abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *