La tormenta causó destrozos en la región

Cortes de luz, caída de ramas y árboles, y anegamientos, fueron algunos inconvenientes que trajeron consigo las fuertes ráfagas que acompañaron a la tormenta que, el lunes, se desató en varias localidades de la zona.
Tal es el caso de La Carlota, en donde el fenómeno se declaró alrededor de las 16 en momentos en que fuertes vientos soplaban del sector sur. La tormenta precipitó una decena de milímetros de agua que, sumados a otro tanto caído por la mañana, sumaron más de 20 hasta la tarde noche. Lo cierto es que tras el paso de las fuertes ráfagas, el personal de Bomberos y de la Municipalidad salió a la calle para asistir los distintos incidentes provocados por el fenómeno.También las cuadrillas de Epec, que trabajaban contrarreloj en la tarde para restablecer el servicio de energía eléctrica a los vecinos que se vieron afectados por los cortes. Cabe destacar que los desagües de la ciudad funcionaron a la perfección y que no debió evacuarse a ningún vecino.Los Cisnes también sufrió las consecuencias de la tormenta. En esa zona se precipitó algo de granizo que causó algunos problemas a los pobladores.En tanto, en proximidades de Canals, los ocupantes de un automóvil que circulaba por ruta 8 a la altura del paraje San Severo vieron como el trailer que tiraban con el vehículo fue desplazado por el viento hacia el interior de la ruta y luego fue embestido por un camión que cruzaba en sentido contrario. Afortunadamente, sólo se lamentaron las pérdidas materiales de los objetos que se encontraban en el trailer.

En Alejandro Roca también se registraron viento, agua y granizo desde las 16.30. Desde Bomberos se informó que hubo cortes de cables y caída de árboles, lamentándose daños en una trafic que permanecía en un taller mecánico. En la zona sur de dicha localidad se registraron destrozos en tres viviendas del barrio Promuvi, en donde el viento derribó las paredes de las mismas. También trabajaron en la limpieza de la ruta 8, a la altura de la estancia La Valentina, por la presencia de ramas en la carpeta asfáltica.

Por otra parte, en el departamento General Roca, la tormenta llegó con abundante lluvia. Solo en la mañana cayeron alrededor de 80 milímetros en la zona de Huinca Renancó. Los mayores problemas se registraron en Barrio Norte, en el sector delimitado por las calles Castilla, Aragón, Francia y el sector ubicado en inmediaciones de la Plaza España, se indicó. Allí hubo casos en los que el agua invadió las viviendas de los vecinos aunque, asimismo, no hubo que impulsar evacuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *