Defensa Civil pide precaución por crecida de ríos y arroyos luego de la lluvia

-No hubo mayores inconvenientes ni heridos por la tormenta. Las rutas provinciales están habilitadas.-

Luego de las intensas lluvias producidas en la provincia de Córdoba, Defensa Civil pide a la población en general tomar mayor precaución en los márgenes de los ríos o arroyos, ya que podrían producirse crecidas repentinas.

Director de Defensa Civil

El director de Defensa Civil, Diego Concha, recomienda a los cordobeses y turistas que «estén atentos a las recomendaciones y acaten las órdenes que brinde el personal de Policía; Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, que son quienes estarán apostados en los márgenes de los ríos y arroyos».

Luego de la lluvia de anoche, los ríos Cosquín; Anisacate; Mina Clavero, como así también la cuenca de río San Antonio, sufrieron una crecida importante, por lo que se recomienda precaución en especial en estas zonas serranas y debido a que el pronóstico para hoy habla de posibles lluvias y tormentas.

El funcionario aseguró que la lluvia se dio prácticamente en todo el territorio provincial, dijo que «había un alerta meteorológico para todo el sur y centro de la provincia. El alerta se cumplió y luego ese núcleo se desplazó hacia el este y oeste provincial».

El Servicio Meteorológico advirtió sobre fuertes lluvias, posible caída de granizo e intensos vientos. Según Concha, se cumplió el mismo y durante el desarrollo de la tormenta, «el viento rotó al sector sur, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora».

Por su parte, desde la Policía Caminera se informó que en la jornada de hoy no hay cortes de ruta en todo el territorio provincial.

El director de Defensa Civil repasó la situación provocada por las lluvias en:

Córdoba Capital:

– Se registraron entre 40 y 42 milímetros de agua caída. Hubo algunas familias evacuadas por prevención de posible electrificación o voladuras; pero están fuera de peligro.

Zona del sur provincial:

– En la localidad de Huinca Renancó (General Roca) fue donde se registró la mayor cantidad de agua caída, llovió 100 milímetros; además en esa zona sur de la provincia la franca medida fue de entre 60 a 100 milímetros.

Zona sureste provincial:

– Sobre la Ruta 8, a la altura de Canals (departamento Unión), hubo caída de árboles, además de caída de granizo.
Esta situación se repitió en Río Cuarto y en la zona de las localidades de Arias y Alejo Ledesma, del departamento Marcos Juárez.

– En La Carlota (departamento Juárez Célman) hubo caída de árboles; caída de tendido eléctrico de media tensión y una vivienda sufrió la voladura del techo.

– En Alejandro Roca (Juárez Célman) llovió cerca de 90 milímetros; hubo caída de árboles medianos y grandes; caída de tendido eléctrico de media tensión.

– En Bell Ville (Unión) la tormenta se desató sobre la hora 20 y ese núcleo se desplazó hacia el centro de la provincia y la zona serrana.

Zona del centro provincial:

– En la zona serrana, sobre el valle de Punilla y Sierras Chicas llovió copiosamente pero no hubo mayores inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *