Por la sequía, De la Sota declaró la emergencia agropecuaria

El gobernador firmó el decretó que regirá desde el 10 de enero hasta el 9 de julio y abarca a 12 departamentos

El go­ber­na­dor, Jo­sé Ma­nuel De la So­ta fir­mó en la tar­de de ayer el de­cre­to 22/12 que de­cla­ra la Emer­gen­cia Agro­pe­cua­ria en dis­tin­tas zo­nas de la pro­vin­cia afec­ta­das por se­quía y otros fe­nó­me­nos cli­má­ti­cos, co­mo ven­da­val y gra­ni­zo.

De es­ta for­ma, la emer­gen­cia, que in­vo­lu­cra a 12 de­par­ta­men­tos, se en­cuen­tra en ple­na vi­gen­cia pa­ra las áreas de­li­mi­ta­das.

Los pro­duc­to­res que se en­cuen­tren en las zo­nas afec­ta­das de­be­rán so­li­ci­tar y pre­sen­tar su for­mu­la­rio de de­cla­ra­ción ju­ra­da de da­ños F01-2012 en las agen­cias zo­na­les de la car­te­ra agro­pe­cua­ria más cer­ca­na a su do­mi­ci­lio, pa­ra que los téc­ni­cos pue­dan ve­ri­fi­car ex­haus­ti­va­men­te la gra­ve­dad de la si­tua­ción por la que atra­vie­san los es­ta­ble­ci­mien­tos.

El pla­zo de pre­sen­ta­ción de es­tas de­cla­ra­cio­nes se ex­tien­de has­ta el 17 de fe­bre­ro pró­xi­mo.

La emer­gen­cia agro­pe­cua­ria se ex­tien­de des­de el 10 de ene­ro pa­sa­do has­ta el 9 de ju­lio del co­rrien­te año, pa­ra to­dos los pro­duc­to­res agrí­co­la-ga­na­de­ros y de otras pro­duc­cio­nes agro­pe­cua­rias.

Los de­par­ta­men­tos in­vo­lu­cra­dos son los de Ca­la­mu­chi­ta, Ca­pi­tal, San Mar­tín, Ge­ne­ral Ro­ca, Juá­rez Cel­man, Río Cuar­to, Río Se­gun­do, San Jus­to, entre otros.
Al de­cla­rar­se la emer­gen­cia agro­pe­cua­ria, los pro­duc­to­res pue­den go­zar de los be­ne­fi­cios que otor­ga el de­cre­to, co­mo por ejem­plo la pró­rro­ga o exen­ción im­po­si­ti­va, y el ac­ce­so a dis­tin­tas he­rra­mien­tas cre­di­ti­cias que se pue­dan im­ple­men­tar des­de las ban­cas ofi­cia­les, en­tre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *