Sequía y Granizo: Scalerandi pidió créditos blandos del Banco Nación

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, solicitó a las autoridades del Banco de la Nación Argentina una línea de crédito a tasa subsidiada para los productores agropecuarios cordobeses afectados por sequía y granizo.

De acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas por la Provincia, la línea de crédito contaría con un fondo de 600 millones de pesos y tendría en cuenta, para los plazos, las situaciones reales de los productores. Para aquellos que sean declarados en emergencia, el plazo sería de 36 meses y en caso de desastre agropecuario se extendería hasta los 48 meses.

Para ambas líneas, se solicitó un plazo de gracia de un año, y los intereses y la amortización serían a pagos semestrales a partir del primer año. «Las características de la línea permitirá a los productores empezar a pagar, capital más intereses, recién a los 12 meses y con una tasa similar a la que se ofrece actualmente para los créditos del Bicentenario, que no superan el 9 por ciento anual», explicó Scalerandi

La solicitud elevada a las autoridades de la entidad financiera nacional surge a partir de la grave situación que atraviesan los productores afectados por sequía en numerosas regiones de Córdoba. De acuerdo a los datos relevados por la cartera agropecuaria serían poco más de dos millones las hectáreas afectadas.