Sequía y Granizo: Scalerandi pidió créditos blandos del Banco Nación

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, solicitó a las autoridades del Banco de la Nación Argentina una línea de crédito a tasa subsidiada para los productores agropecuarios cordobeses afectados por sequía y granizo.

De acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas por la Provincia, la línea de crédito contaría con un fondo de 600 millones de pesos y tendría en cuenta, para los plazos, las situaciones reales de los productores. Para aquellos que sean declarados en emergencia, el plazo sería de 36 meses y en caso de desastre agropecuario se extendería hasta los 48 meses.

Para ambas líneas, se solicitó un plazo de gracia de un año, y los intereses y la amortización serían a pagos semestrales a partir del primer año. «Las características de la línea permitirá a los productores empezar a pagar, capital más intereses, recién a los 12 meses y con una tasa similar a la que se ofrece actualmente para los créditos del Bicentenario, que no superan el 9 por ciento anual», explicó Scalerandi

La solicitud elevada a las autoridades de la entidad financiera nacional surge a partir de la grave situación que atraviesan los productores afectados por sequía en numerosas regiones de Córdoba. De acuerdo a los datos relevados por la cartera agropecuaria serían poco más de dos millones las hectáreas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *