Nueva iniciativa de Pra: «El Campo más allá del Campo»

En diálogo con el ingeniero Arnaldo Pra, unos de los mayores representantes del campo, comentó a FM Estrella sobre la iniciativa que emprendió, concretada la misma, en un diario mensual de distribución gratuita en la ciudad de La Carlota y la zona. El Diario del Campo representa a la Asociación de Productores La Carlota y se titula: “El Campo, más allá del Campo”.

Arnaldo Ruben Pra

Pra señaló a FM Estrella: “Hay un desconocimiento de lo que aporta el sector agropecuario a las comunidades  del interior. Entonces yo pensé que, en vez de pelearnos tanto cando nos va bien o mal con el resto de la sociedad, tenía que hacer un aporte de contarle lo que aporta el campo y lo que necesita el campo de la ciudad. Entonces se me ocurrió hacer un pequeño periódico que explicara las cuestiones técnicas para el productor agropecuaria, pero que, a su vez, le mandara un fuerte mensaje a la ciudad de La Carlota y a la región de lo que es el campo para la sociedad plena, pero que, al mismo tiempo, el campo trabaje más allá de él, que salga y le cuente a la sociedad…

Yo que creo que la primera culpa la tenemos los productores agropecuarios por no saberle transmitir a la sociedad lo que realmente somos y hacemos. Entonces la idea es trasmitir esa sensación y, hoy en día, después de la 125 donde pasó esa situación es como que me ha quedado alejado.

Desde mi humilde posibilidad lo que quiero es mostrar cuándo nos va bien y por qué y cuando nos va mal y por qué. Éste es el resumen general. Ahora, realmente, se va a ver el reflejo de la situación del campo. El campo está muy mal en este momento, con un problema serio y una gravedad inusitada«.

Pra agregó: «La realidad del diario es para contar todo lo que hacemos, cómo es nuestro trabajo.

Trataremos desde este periódico mensual lograr una interacción con todos los sectores e instituciones, para encontrar visiones comunes y un entorno favorable para el desarrollo comunitario, construir un puente que una al campo con la ciudad, mostrar el dinamismo del sector agropecuario y su aporte a la ciudad y a la Argentina, desarrollar una mirada estratégica desde el campo con proyectos a largo plazo que involucren al agro, la industria, el comercio, los servicios y al estado.

El campo junto a la ciudad deben emitir un fuerte mensaje donde debemos proponer un modelo de país sustentable, donde haya una integración armónica del crecimiento, la rentabilidad, el desarrollo de las personas y la inclusión social. Estos aspectos son fundamentales y de nada nos sirve que nos vaya bien a un sector si no se hace en un contexto general de inclusión.

Del alguna manera queremos ver al campo trabajando más allá del campo (de ahí la designación del título) y eso significa mostrarle la realidad cotidiana, el trabajo, el esfuerzo, el riesgo que afrontamos, nuestra rentabilidad y también nuestras pérdidas, pero también mostrar la realidad del aporte del campo a la sociedad, de cómo los impuestos que aportamos no retornan a nuestras ciudades del interior.

Es casi increíble no darnos cuenta de que la condición de productor de alimentos es casi única en el mundo y su proyección en el tiempo hace inimaginable e inentendible que a alguien se le ocurra despreciarla.

Por ello, desde este humilde lugar indicaremos, mostraremos que el crecimiento del sector rural debe ser acompañado con políticas que valoren la libertad, que reconozcan la inversión y el riego y que aseguren el cumplimiento de las leyes. Por todo ello, debemos entender que el sector agropecuario es el eslabón primario de la cadena de valor y no tratarlo como un sector primitivo.

Como dijo un gran estadista hay tres clases de hombres: los que ven pasar las cosas, aquellos que no se dan cuenta de que las cosas pasan y quienes hacen que esas cosas pasen. El sector quiere ser de aquellos que hacen que las cosas pasen”…

27 comentarios en “Nueva iniciativa de Pra: «El Campo más allá del Campo»

  1. Roy, si no te gusta el diario no lo compres. Y si te lo regalan (ya que estas acostumbrado a que te regalen todo) no lo leas. Y listo, se acabo el asunto resentido social.
    Sos hartante…

  2. Roy, por tu bronca hacia el sector agro deduzco que cuando eras chico sufriste mucho la envidia de tus padres hacia la gente que trabajaba en el campo, no te preocupes que con terapia se resuelve

  3. Independiente, veo que me seguís, lo que no significa que me entiendas! Tipica actitud de damita dolida que malinterpreta lo que dicen los otros porque no le dá o porque (sin escuchar o sin leer) sólo se preocupa en vociferar gansadas propias. Ponete a la altura y comentá algo pertinente (o dedicá todo tu esfuerzo en tratar de entenderme je)

  4. bueno..lamentablemente esta ciudad se perjudica de la ignorancia de gente como roy van der loser,asi con personas como vos lo menos que puede hacer una ciudad es crecer..me gustaria saber quien sos vos y si alguna vez en tu miserable vida hiciste algo por la carlota..y te das el gusto de criticar a la gente que quiere que esta ciudad crezca de la mano de personas emprendedoras e inteligentes..!por favor..mejor deja de comentar con ignorancia y desconocimento alguno sobre lo que hablas..das mucha lastima!pensa un poquito mas..y lee bien el diario..fijate bien lo que dice y como es la situacion del campo..porque mar de lagrima va a ser la carlota cuando al campo le vaya mal..instruite ignorante..

  5. Roy v….. por lo que veo vos necesitaste de tres comentarios. Glup. y seguramente después de este vas a comentar otra vez, o sea cuatro. Glup

  6. Roy; sos un ignorante, comprate una soga y ponete a la moda KK, venis a hablar de precarización, cuando el estado KK es el mayor empleador en negro del pais, y el mayor ladron por el impuesto a las ganancias, y somos los unicos idiotas que pagamos impuestos al valor agregado, (IVA) a los alimentos, y ojo no defiendo a los productores que tienen gente en negro, si tiene un empleado que lo tengan como corresponde, pero parece que algunos miran para un solo lado, sobretodo cuando tienen el viento a favor, veremos cuando se den cuenta del desastre KK, si van a aparecer por aca haciendo comentarios, pro KK… Glup.. Glup..

  7. Que pena, algunos necesitan de dos comentarios para expresar un intento de idea que no llegaría a ser clara ni teniendo la posibilidad de reescribirla y publicarla en varios diarios a la vez. Yo, el inmaduro je, les deseo que las cosas les salgan bien a todos. Te incluyo a vos Tefi, pero eso no quita que realice mis críticas. Ese diario, «Mar de lágrimas» o como se llame (me estoy anticipando a la próxima edición donde lamentarán las perdidas del momento sin mencionar las ganancias extraordinarias de la década)tiene que ser publicado por siempre, si sale parecido al primer ejemplar no va a ser más que contraproducente con las ideas de victimización del sector que se quieren instalar. Para los que venden y para los que compran, aflojen con las publi de gran porte si quieren que pensemos que todo se hace por amor a la agroganadería!
    Otra cosita, me pareció raro que nadie me objetara lo que dije sobre la precarización laboral. A todos les gustó la ironía o estamos pensando parecido??? Glup

  8. Roy, se nota que tu mente es inmadura, con el tiempo va a evolucionar…en unos 150.000 años aprox.

  9. Ojala La Carlota tenga algunos empresarios del nivel de Arnaldo Pra que es el unico empresario que hasta el momento realizo alguna invercion en el predio del parque industrial, mantiene en pie una fabricq de quesos cuando ya la mayoria cerro, un negocio dedicado a la gente de Campo, siembra, cria ganado, cuantos deberiamos segir su ejemplo en lugar de criticarlo y veriamos como cambiamos la ciudad.-

  10. Bue… vuelvo a escribir ya que no pusieron mi publicacion anterior.Que bueno seria que la gente de la cara, para por lo menos saber quien es , que hizo para y por su pueblo, aparte de criticar y criticar.
    Hay que informarse y leer bien! ya que en el primer numero de «Diario Del Campo» no se hablo de ninguno de los problemas que tiene hoy el campo, asiq no se de que «DIVULGACION» y «LAMENTACION» se esta hablando, y si asi fuese no seria una mentira.
    Para que la gente sepa, este diario lo HAGO POR QUE ME GUSTA HACERLO!!!! no es el unico diario que hago.Es un diario para el beneficio total de a quienes llaman «AGROAMIGOS O GREMIO»
    Para que NUESTRO PUEBLO sepa y se interese por lo que pasa en el sector.
    Y de ultima si es un «CAPRICHITO» mio…que tiene de malo??? mientras tenga como y con que…la envidia guardatela en los bolsillos…vas a llegar lejos asi!!jajajaja…
    Me gusrtaria agradecerle a toda la gente de carlota y puso toda su confianza en el diario, y por las criticas recibidas!
    Esperamos ir mejorando poco a poco…
    muchas Gracias.
    Estefanía Prá

  11. Cuanta Agresividad che, primero antes que nada me presento, Soy Estefanía Prá, y les cuento para quienes saben que esto para mi no es «un Caprichito»,siendo que no es el unico Diario que hago,simplemente lo hago por que me gusta y por que esta buena la idea «DE HACER ALGO». A vos Roy Van Der Loser lee bien el diario… si sabes leer e interpretar, aparte de agradir lo que los otros hacen, que no se hablo en ninguna parte de lo que esta pasando en el campo.En cuanto al «gremio» informense bien!! ya que todo y cuando digo TODO es TODO lo que se hace es para ellos!
    Y de ultima… si me quiere cumplir «mis Caprichitos»(segun vos)tiene como, la envididia guardatela en el bolsillo…vas a llegar lejos asi..jaja
    Gracias A todos los ciudadanos de La Carlota por ponerle pilas a este nuevo proyecto,y por que la mayoria de los comentarios son benos.Esperamos ir mejorando poco a poco.
    Saludos

  12. Sos el vivo ejemplo de la intolerancia kirchnerista que dividió el pais, el que habla a favor es un genio, el que critica, es un enemigo y hay que destruirlo, usa esa neurona atrofiada que tenes y pensa.. ya hay muchos arrepentidos, y pronto seras uno mas, solo que entonces no vas a aparecer por estos comentarios.
    Roy es facil criticar desde el anonimato a una persona publica y conocida, porque no decis quien sos, y veremos como estan tus miserias también, y que haces vos por la comunidad, y ojo no defiendo a nadie solo te critico a vos, cobarde!!

  13. Que nerviosos están algunos ja ja … y aún quedan 4 años más, es decir estarán mas viejos e intolerantes ja ja… lo tuyo Roy, impecable.

  14. estaria bueno que ademas de decir las cosas las cumpla este sr, porque no colabora cuando se le va a pedir para actividades que contiene a jovenes y niños de la ciudad

  15. Al campo le tiene que ir bien, estoy absolutamente de acuerdo. Otra cosa es soportar la divulgación de sus lamentos, con el cuento de que les va mal y de que son el centro del universo.
    Esa del chip está buenísima, sólo se le puede ocurrir a alguien que se sabe con un discurso único y que ha sufrido esa falta de apertura por lo que le dijeron lo del chip alguna vez. Entonces roba la ironía… jeje.
    De todas formas la gente que quiera va a leer el diario, ese por el que papá se molestó en llamar a todos sus agroamigos -usando el compromiso, haciendoles pagar su pertenencia al gremio- para darle vuelo a los caprichos de su niña.
    Quiero ver cuándo hacen algo por la gente y utilizan los privilegios para favorecer la igualdad, no para estafar ideológicamente al pueblo.
    Una buena noticia para el diario sería por ejemplo: «Papá no explota más a los empleados» (aunque después, en el desarrollo de la nota, la verdad ganara lugar con una aclaración como: «menos tampoco»).
    Libertad para todos, los que quieran que publiquen lo que sea. Libertad para mis comentarios también. Aguante «Mártires Argentinos», lo voy a leer siempre -bue, a leerlos o a ojear las publi que ocupan un 65% del ejemplar-

  16. solo doy mi punto de vista,no veo porque me agrediste y me mandas a lavar los platos,seguro sos un inútil totallllllll y te molesta que los demás piensen,según parece a vos no te da la cabezota y es por eso que criticas.

  17. Yo solo quiero decir que nos guste o no nos guste, es que si al campo le va mal, al país le va mal. Asi que no entiendo porque tanta pelea cuando deberíamos desear que a la gente del campo le vaya bien.

  18. Jose, no pensas, no sabes hablar, no sabes expresarte, no sabes ganarte la vida, solo sabes que te deben mantener los tontos que laburamos para que estos terroristas te mantengan… comprate una soga y ponete a la moda KK

  19. Cuanta gente mala que escribe en este lugar…. ponganse las pilas,con esa actitud solo restan,podrían ponerse a ver que pueden hacer por ustedes mismos porque criticando a este señor o a cualquier otro no progresaran seguro.

  20. A DESUBICADO E IGNORANTE Q ESCRIBIO ARRIBA HABRIA Q QUE VER Q HACE EL PUEBLO Y DE QUE VIVE HAY MALAS PERSONAS X TODOS LADOS ENVIDIOSO O ENVIDIOSA.

  21. «El campo está muy mal en este momento, con un problema serio y una gravedad inusitada“….ja ja ja …solo vos te lo crees Belbu… dejate de joder…tenés cara para todo…vos hablando de inclusión social???..

  22. Que comentario más desubicado, sin embargo crees que fue muy inteligente, nada más lejos. Decinos que te gustaría que haga la gente, como te gustaría que pensemos. Tenés un discursito grabado en el chip y nadie te lo cambia, no razonas correctamente.

  23. Al nuevo diario le podrían haber puesto de título «El muro de los lamentos» o «Proselitismo agrogarca» o «Mirá como me la llevo toda y te hago creer lo contrario» o «Martires argentinos»… Me gustó la última opción, vamos con «Martires…» !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *