Schiaretti responsabiliza a la Nación por la situación de Córdoba

El gobernador aseguró que el delicado estado financiero de la provincia obedece a los incumplimientos en los giros desde la administración central.

Fue en el cierre de un seminario de innovación electoral, organizado por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia. En dicho encuentro el gobernador Juan Schiaretti lanzó una dura frase contra el gobierno nacional: «Dejo absolutamente claro de que será la Nación responsable de la crisis financiera que pueda afectar a los cordobeses por no enviar los fondos», disparó.

En este sentido, indicó que los recursos para pagar los sueldos y el aguinaldo están, pero que no sabe que sucederá el año que viene ya que a la deuda de 1.700 millones de pesos se sumará otra de más de 1.000 millones de pesos, a razón de 100 millones por mes a partir de enero.

Respecto al conflicto de la salud en la provincia, Schiaretti reiteró que estando el Secretario General y el Ministro de Salud hablando del tema «comentarios que yo haga en relación al desarrollo de las negociaciones, me parece que no ayudan a que las negociaciones lleguen a buen puerto».

Por su parte, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, se refirió a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional. «Son bastante duras, y también tienen todo el derecho las provincias de tener tarifas que sean acordes a los costos de los procesos», opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *