Ya se vendieron varios terrenos sin respetar la ordenanza que aprobó el bloque Apec

En lo que respecta a la venta de los terrenos que sobran en el Barrio del Plan Tu Casa para las personas que así lo requieran a los fines de construir su propia vivienda (sin, necesariamente, seguir con la operatoria del Banco de la Provincia de Córdoba), tal como se recordará, el bloque Juntos por La Carlota pidió al intendente que se publique la convocatoria con fecha de inicio y de finalización para que, todos los vecinos que tengan interés en comprar estos terrenos, puedan anotarse.

Es decir que se pretendía que el llamado se hiciera público a través de un “registro de oferentes”, con una fecha de inicio y otra de finalización de ese llamado y que los lotes NO se vendieran fuera de la ordenanza que aprobó el bloque, a los fines de brindar «igualdad de oportunidades».

Ahora bien, no “cualquier” vecino podría acceder a la compra, sino que debía reunir una serie de requisitos para ello, tales como: no ser propietario de otra casa, no poseer otro terreno, presentar el proyecto constructivo aprobado por la Secretaría de Obras Públicas, demostrar que podrá pagar, entre otros…

De acuerdo con la ordenanza, se decidió que, en caso de que sean más de 40 los oferentes se iría a un sorteo público entre todos los vecinos que reunieran las condiciones solicitadas y, en caso de que los oferentes fueran menos de 40 se volvería a realizar el proceso hasta tanto se vendan todos los terrenos.

Sin embargo, el miércoles último en la sesión del Concejo Deliberante, el intendente municipal, Javier Pretto confirmó que varios de esos terrenos ya se están vendiendo a pesar de lo pautado por la ordenanza. El registro nunca se publicó, por lo que, la ordenanza no fue cumplida.

Las condiciones impuestas por el bloque Apec no fueron consideradas y ya, al menos, cinco terrenos se han comercializado. Esto causó sorpresa a los concejales, pero también silencios…

2 comentarios en “Ya se vendieron varios terrenos sin respetar la ordenanza que aprobó el bloque Apec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *