En Córdoba, hay controversia por la vigencia de la renuncia a servicios subsidiados

Desde Epec informaron que el sistema aún no ha sido implementado. En tanto, desde la Nación aseguran que ya están tomando trámites a usuarios cordobeses.
Si bien el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció el miércoles que en todo el país ya se puede renunciar a los subsidios para electricidad, gas y agua, en Córdoba la situación aún es confusa debido a que desde Epec informaron  que la medida aún no rige en el territorio provincial.«Recién el miércoles nos reunimos con los funcionarios nacionales para asesoramiento y capacitación de cómo va a ser el sistema informático», explicó Adrián Calvo, vocero de Epec. De esta forma, negó que el sistema de renuncia voluntaria ya se encuentre en vigencia hoy en Córdoba aunque vaticinó que podría implementarse en los próximos días.

Por otra parte, el diario Puntal de Río Cuarto consultó la situación con los operadores del 0 800 888 8765 -dispuesto para la gestión del trámite-, en donde confirmaron que están receptando vía internet y telefónicamente a voluntarios de la provincia de Córdoba que renuncian a la tarifa de servicios subsidiada.

Falencias

Una prueba realizada por el diario cordobés Día a Día dejó a la luz graves falencias de seguridad en el sistema informático implementado por el ministerio de Planificación Federal que permite, a aquellos usuarios que estimen innecesaria las subvenciones en electricidad, gas y agua (sólo para residentes en Buenos Aires), desistir de esa ayuda estatal.

Desde muy temprano, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, los principales funcionarios del Gobierno nacional completaron un simple formulario disponible en http://www.minplan.gov.ar/subsidios/ y realizaron su trámite de baja.

Pero lo que no tuvieron en cuenta los administradores del sistema informático, por lo menos en este primer día, es la posibilidad que tiene cualquier persona de hacer renunciar a otra con sólo contar con una PC, conexión a Internet y el DNI del “renunciante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *