UEPC: Ayer y mañana, asambleas de una hora en los colegios

La UEPC realizó ayer martes y mañana jueves asambleas de una hora por turno en las escuelas, en reclamo de la reapertura de la mesa salarial. Son para discutir y debatir la situación gremial, salarial y laboral.

Lo decidió la UEPC y se implementaron desde ayer en todas las escuelas de la provincia mientras unifican sus reclamos salariales. En nuestra ciudad también se realizaron estas asambleas.

“A partir de este martes se iniciará un plan de acción diseñado por el plenario de delegados junto a los delegados departamentales solicitando la apertura de la comisión de política salarial y el pago de deudas atrasadas”, dijo Juan Monserrat.

La UEPC solicitó la apertura de la Comisión de Política Salarial mientras que el Poder Ejecutivo no ha respondido a la demanda de más y mejores salarios por sobre el 27,5% acordado y aprobado por la Asamblea Provincial en febrero del corriente año. Desde UEPC lograron avanzar en demandas puntuales que solucionan problemas de orden escalafonario y de equiparación salarial para Secretarias Docentes de Nivel Inicial y Primario, Directores, Vicedirectores, Jefes y Sub Jefes, Regentes y Sub Regentes de todos los niveles y modalidades, pero no obtuvieron respuesta de aumento general para todos los docentes y trabajadores de la administración pública provincial.

La Junta Ejecutiva y el Plenario de Secretarios Generales dispuso un Plan de Acción con movilizaciones con cuerpos orgánicos y delegados para reclamar por el pago de salarios adeudados y para solicitar, con el conjunto de trabajadores estatales, la reapertura de la Comisión de Política Salarial.

A partir de ese plenario se decidió realizar reuniones informativas en todos los departamentos de la provincia entre el 7 y 11 de Noviembre para debatir la situación gremial y salarial, las condiciones de higiene y medio ambiente de trabajo y la violencia en las escuelas; y jornadas de debate con asambleas de una hora por turno el Martes 15 y Jueves 24 de Noviembre.

Con el resultado de estos debates continuaran resolviendo acciones gremiales hasta el inicio del ciclo lectivo de 2012.

En la Paritaria Nacional Docente se discutirá un porcentaje de incremento que será una referencia porcentual para todas las negociaciones de los salarios docentes provinciales que se inician en febrero de 2012. Ese porcentaje de incremento de la Paritaria Nacional Docente será referencia para el conjunto de los convenios colectivos públicos y privados de los trabajadores de todo el país.

En Córdoba el Poder Ejecutivo ha enviado el Presupuesto Provincial a la Legislatura con una pauta de incremento salarial del 12 por ciento no acumulativo trimestral para todo el año 2012.

La medida se lleva adelante según se disponga en cada colegio y se avisará a los padres. El sindicato que nuclea a los docentes quedó fuera de la conciliación obligatoria dictada por el secretario de Trabajo, Omar Sereno. “Estamos siguiendo muy de cerca el conflicto de salud y la administración pública. No hay que olvidar la existencia de la cláusula de garantía, que indica que si hay plata para algunos, hay plata para todos”, advirtió Monserrat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *