Patricia Doldán: «Decidimos apoyar al SEP en la movilización y paro del 4 de noviembre»

El Sindicato de Empleados Públicos (Sep) ratificó el plan de lucha y promete al menos diez días más de conflicto en los hospitales y demás reparticiones públicas.

En plenario de delegados determinaron que las medidas de fuerza siguen hasta tanto no haya una respuesta que les resulte favorable ante sus planteos salariales.

En concreto, siguen las asambleas sin límite de horario y para el viernes 4 de noviembre convocaron a un paro con abandono de tareas, concentración y movilización en la capital provincial. Los trabajadores se concentrarán en la sede de avenida Maipú y desde allí marcharán en un recorrido a determinar.  «En primer lugar se mantiene la asamblea sin límite de horario como la medida de base de todos los días», aseguró el secretario general del Sep, José Pihen.

En la ciudad de Córdoba además habrá un cronograma de protestas en diferentes reparticiones públicas hasta llegar al día del anunciado paro.

A todo esto, y tras la asamblea celebrada el martes, el sindicato que nuclea a los docentes de Córdoba, Uepc, también decidió comenzar con las medidas de protesta en busca de una recomposición salarial.

Según un comunicado del gremio, el lunes de la semana que viene marcharán por el centro de Córdoba capital los cuerpos orgánicos, y el 4 de noviembre se sumarán a la  marcha convocada por el Sindicato de Empleados Públicos.

Esta marcha será con abandono de tareas y movilización al centro de la capital provincial.

A nivel local, FM Estrella entabló un diálogo con Patricia Doldán, secretaria general de la UEPC de nuestra ciudad para conocer los detalles de esta situación. Doldán manifestó: «Hemos acompañado al SEP en la última marcha que realizó y, el martes, en el plenario se acordó continuar acompañando al SEP en este reclamo de la apertura de una mesa de discusión salarial. Quiero aclarar que, el SEP, tiene una forma diferente de negociar y de conformar su salario. Ellos tienen un escalafón diferente del de los docentes. Digo esto porque nosotros hemos logrado un acta salarial para todo el año donde recibimos dos incrementos salariales con el mes de marzo y agosto donde ahora se han tocado algunos aspectos escalofonarios en cuanto a los cargos directivos y nosotros apostamos y acordamos con los demás gremios en los reclamos. Por eso, el martes en el plenario se decidió acompañar en la marcha del 4 de noviembre en el paro y la movilización. Vamos a acompañar a esa movilización con los cuerpos orgánicos: todos aquellos docentes miembros del Concejo de las distintas direcciones de UEPC porque ellos tienen una franja horaria que les permite asistir a dicha marcha. Igualmente estamos elaborando un documento de discusión que va a ser analizado en reuniones informativas que se van a realizar, en cada delegación, entre el 7 y el 11 de noviembre. Vamos a elegir cuál sería la fecha para la reunión informativa con nuestros delegados escolares donde vamos a tener un documento base para poder debatir cómo nos posicionamos para lograr incrementos salariales en el 2012».

«En nuestro gremio tienen que haber distintos mecanismos para arribar a la decisión de un paro, por eso, hemos decidido acompañar al SEP con los cuerpos orgánicos donde no influiría que el docente que tiene fueros gremiales, ese día, no asista a la escuela y sí va a haber horas de Asamblea escolares los días martes 15 y jueves 24 de noviembre de una hora por turno para que los docentes escolares puedan debatir este documento que vamos a realizar para posicionarnos en una discusión más profunda para incrementos salariales, ya que el gobernador electo, De la Sota, prometió, en su campaña, que los docentes de la provincia de Córdoba serían los docentes mejores pagos del país».

Doldán finalizó diciendo: «Si hay incremento salarial para uno, debe haber para todos. Todos somos empleados de la Provincia. Si hay dinero para un sector debe haber para todos. No tiene que haber discriminación. Si hay un peso que haya para todos porque todos necesitamos incrementar el salario».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *