Jóvenes muestran sus obras de teatro

Comenzó ayer el 28º Encuentro de Teatro, del que participan estudiantes de nivel primario y secundario de la zona. Se desarrollará hasta el viernes.
 A partir de ayer y hasta el viernes se desarrollará en nuestra ciudad el 28° Encuentro Juvenil de Teatro “Beatriz Gentilini de Doffo”.
Organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, esta actividad cultural tendrá como escenario el Teatro Municipal, donde desfilarán los jóvenes actores de distintas agrupaciones y escuelas de la localidad y la región.El programa comenzó ayer con la presentación de la obra “Valores morales”, a cargo de sexto grado de la Escuela Cabildantes de La Carlota. Seguidamente se puso en escena “Ironía de la vida”, obra de Román Sarmentero, con la actuación del Grupo Chirimique del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, de Canals.

A continuación el público pudo apreciar la obra “Se vende una mula”, creación colectiva interpretada por sexto año del IPEM Nº 213, anexo Los Cisnes, bajo la dirección de María Laura Galli. Finalmente fue el turno del Grupo de Teatro Resurgir, dirigido por Diego Fonseca, a través de la presentación de “Hasta que la muerte nos separe”.

En la segunda jornada efectuada hoy jueves subirá al escenario sexto año de la especialidad Salud y Ambiente del Instituto Secundario José de San Martín, de Ucacha, con la dirección de Zulma Passero. Ese elenco llevará a cabo la obra “Amor XXL” y posteriormente representará una creación colectiva titulada “Las apariencias engañan”.  Luego estará en escena la obra “Una mujer avanza… caen las barreras”, dirigida por Nora Rezza y Mariela Tatta, presentada por sexto año del IPEM N° 292 Liliam Priotto, de la localidad de Adelia María.

Más tarde actuará otra vez el Instituto Secundario José de San Martín, de Ucacha, pero en este caso lo harán alumnos de la orientación Ciencias Naturales, que pondrán acción con la obra “Paquita”. Cerrará la noche sexto año Gestión “A” de Escuela Superior El Nacional, de La Carlota, con la teatralización de “Flor de peluquería”.

Último día

El viernes 28, la función abrirá con  la obra “Terapia grupal”, de sexto año Gestión “B” de Escuela Superior El Nacional, siendo dirigida por la profesora Natalia Bayona. Le seguirá luego “Soy diferente, ni mejor, ni peor”, una creación colectiva de los estudiantes del Instituto Secundario Huanchilla.

Cerrará el Encuentro de Teatro, sexto año Salud y Ambiente, de Escuela El Nacional, presentando la obra “Máxima de nadie”.

Desde la organización se destacó la importante convocatoria e interés de los chicos por formar parte de este encuentro con obras adaptadas por los mismos protagonistas y el apoyo de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *