El Sep y la Uepc se movilizarán el viernes 4 de noviembre en Córdoba

Además, los educadores marcharán este lunes 31. Lo resolvieron en los plenarios que los gremios realizaron este martes en Córdoba.

En reclamo de la reapertura de la negociación salarial con la Provincia, el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se movilizarán la semana próxima en la ciudad de Córdoba.

La jornada de protesta que los gremios realizarán en conjunto se desarrollará el viernes 4 de noviembre. Así se resolvió en los plenarios que ambas entidades concretaron en el día de hoy, con sus cuerpos orgánicos.

Los docentes también marchan el lunes

Además, la Uepc marchará el lunes 31 de octubre con los cuerpos orgánicos y los docentes afectados por la falta de pago de los haberes.

El gremio de educadores emitió un comunicado esta tarde con las definiciones del plenario, en el que se resolvió «ratificar el pedido de apertura de la Comisión de Política Salarial y de aumento para todos los trabajadores docentes oficiales, privados
y jubilados de la provincia».

Por esa situación, se decidió «la retención de servicios para los compañeros que aún no  han cobrado sus salarios después de 45 días de haberse hecho cargo de sus funciones», además de movilizarse en la capital el lunes 31 octubre y el viernes 4 de noviembre -en esta última fecha junto al Sep-.

El plan de acción del Sep

Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos definió un cronograma con protestas que iniciarán está semana con asambleas en distintas dependencias públicas, sin límite de horario.

Juan Paglialunga, titular del Sep en Río Cuarto, confirmó a Puntal.com.ar que seguirán las asambleas en la ciudad y que la semana próxima participarán de la movilización en Córdoba.

Este viernes 28, el gremio llevará a cabo un acto frente al Ministerio de Finanzas. En tanto, para el viernes 4 los trabajadores realizarán un abandono de tareas para marchar por las calles de la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *