Habrá pasajes interurbanos gratis para los votantes, pero con condiciones horarias

Quienes cubran menos de 250 kilómetros, deberán hacerlo en el mismo día domingo. A mayor distancia, tendrán desde la 0 del sábado. Deberán certificar el viaje.
Según lo establecido por la subsecretaría de Transporte provincial, los docentes que sean autoridades de mesa y los votantes que utilicen el servicio de transporte interurbano podrán viajar de manera gratuita a sufragar.De acuerdo a la resolución 371 del organismo, el beneficio rige para ciudadanos que deban trasladarse para emitir su voto, con la siguiente modalidad: hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar únicamente el día domingo 7, de 7 a 24. A más de 250 kilómetros, la franquicia regirá desde las 0 horas del sábado hasta las 24.00 del domingo 7.

Quienes sean autoridades de mesa podrán trasladarse gratuitamente con el transporte público de pasajeros presentando la notificación expedida por el Juzgado Electoral y el Documento de Identidad.

Documentación

Al requerir el pasaje, el usuario deberá presentar el documento de identidad y dos fotocopias del mismo donde conste la primera hoja y el domicilio. Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra con el de vuelta, previamente firmada por la autoridad comicial de la mesa donde se emitió el sufragio.

Quiénes deban realizar un trasbordo deberán contar con cuatro fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje. Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *