Cierre de campaña: «…Porque, juntos, ganamos todos»

 Juntos por La Carlota cerró su campaña política el último día de la semana, el viernes 29 de julio. Con un reloj que marcaba las 23 horas, llegó al salón de Jorge R. Ross el candidato a intendente del partido político local, Dr. Guillermo Rodolfo Petrone, donde más de 580 personas estaban esperándolo para brindarle su presencia y compañía en este gran cierre.

En el ingreso al lugar, en una mesa ,estaban disponibles folletos de las propuestas del partido y copias de las boletas únicas para, seguir en esta ocasión, instruyendo a los carlotenses- en caso necesario- sobre cómo votar el domingo 7 de agosto.

Dando comienzo a los discursos, después de cada vecino se ubicara en un lugar y todo el grupo subiera al escenario, Aura Sánchez,  primera candidata a concejal, desde el atrio preparado para dar las alocuciones agradeció, en primer lugar, y, luego, expresó la necesidad de un gobierno abierto, que deje participar… Expresó que La Carlota debe terminar con las ideas desde hace 100 años; terminar, también, con el modelo que no le da la oportunidad de crecer a las industrias pequeñas.

Pidió ayuda y compañía: “Vamos a terminar con las cosas que pasan en la actualidad”. Posteriormente, una serie de preguntas retóricas apuntaron a la reflexión y a temas conocidos: “¿Qué es esto de amenazar a los jubilados con sacarles el bolsón si no los van a votar? ¿Qué es esto de amenazar con quitar la ayuda social si no los van a a votar?» y un gran disparador fue «¿Por qué tenemos que aguantar un gobierno cuatro años más, que ha dejado un montón de cosas en la sociedad que sólo contemplan en tiempo electoral?» Ante estos interrogantes dijo que el grupo quiere hacer respetar los derechos de todos, que tiene un proyecto muy bueno y, reiteró, la colaboración para el domingo próximo para cambiar la realidad.

A continuación, el concejal, José Luis Rocha, destacó la honestidad y capacidad del Dr. Petrone, condiciones que ha demostrado en ocho años de gobiernos anteriores.

De la misma manera que Sánchez, Rocha solicitó la ayuda para cumplir el sueño de gobernar el 7 de agosto: “Nosotros somos el cambio y, si el 7 de agosto votamos a Petrone, votamos por el futuro de la ciudad”. Señaló que no mirarán para el costado, sino que estarán presentes en el día a día… “El 7 de agosto si votamos a Petrone, ganamos todos”, finalizó…

Finalmente, el candidato a intendente, Dr., Guillermo Petrone, subió al escenario, se detuvo unos segundos contemplando a los allí presentes. Seguramente, mezclas de emociones, reflexiones y fuerzas de la gente tuvieron lugar en los sentimientos del Dr. Después de la pausa  agradeció a todos los vecinos por su acompañamiento y saludó, en forma especial, a un amigo de muchos años de militancia, del cual rescató el valor cívico por estar presentes, Enrique “Nolo” Gastaldi, candidato a Legislador del Frente Cívico.

En su discurso estuvo presente el relato sobre el origen y emergencia de este partido local, que comenzó hace cuatro años atrás para poder terminar, esperanzadamente, con historias de bipartidismo o tripartidismo. Petrone destacó el proceso de lucha por el que siguen ya que, muchas veces no fueron escuchados por el Concejo Deliberante y, otras, quizás pudieron modificar algo. “Podemos tener una ciudad mejor. Creemos que equilibrando las cuentas públicas y siendo cuidadosos en el gasto público, La Carlota, por sí misma, puede hacer muchas cosas sin estar siempre pendiente del subsidio de que venga la obra tal o cual de la Nación o de la Provincia que muy pocas veces llega”.

Habló de la necesidad de viviendas, destacando que, la municipalidad actual, siempre ha esperado que vengan planes de vivienda. Enfatizó sobre una solución final para este problema. Propuso la ampliación de la red de gas y la renovación y ampliación de la red de cloacas, la falta de agua potable… Destacó las obras de asfalto y matizó, en su discurso, sobre la capacidad de hacer obras con gestión propia y esfuerzo mutuo.

Acentuó sobre el tema de la salud, sobre la necesidad de intensificar los dispensarios, trabajar para aliviar el trabajo del Hospital y hacer convenios con la Provincia.

Respecto de la educación destacó que, hoy si se quiere estudiar hay que ir a Los Cisnes. Propulsó su idea de hacer una Escuela de Oficios Simple… “¿Qué les estamos ofreciendo a nuestros descendientes? Ha llegado la hora de trabajar, codo a codo, todos juntos”… Invitó a los carlotenses a acompañarlo para salir adelante para gestionar, por ejemplo, sobre la terminación del problema del río, para trabajar en la reflotación del Fuerte: “A nosotros no nos interesa de qué línea política son porque  somos todos carlotenses, ayudemos a crecer y, así, vamos a poder salir adelante”…

A finales del discurso agradeció al “Negrito” Pacheco, su amigo de cuna, por su mensaje, su canción…su amistad. Y, por último, un Petrone emocionado lanzó un: “Los quiero un montón”… la melodía pegadiza del tema “Petrone, Ganador” comenzó a sonar, cerrando el telón de una intensa campaña…

38 comentarios en “Cierre de campaña: «…Porque, juntos, ganamos todos»

  1. Para Edgar,que buen comentario, te felicito,parece que ahora también comenta en este lugar gente que tiene respeto y piensa,seria interesante que lo publiquen en el facebook de la fm estrella,para que lo lean la mayor cantidad de personas posible y lo mas importante «LOS POLITICOS»

  2. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La CarlotaPARA NOELIA NO ES PLATA DE LA MUNI SINO DE TODOS LOS CORDOBESES ES LA QUE SE «GANO» DE LAS SOTA EN SU GOBIERNO PARA AHORA INVERTIR Y TENER UN BUEN FUTURO PARA EL Y SUS ALLEGADOS Y EL PUEBLO CORDOBES QUE SE CA…!DESPERTA NOELIA Y TODAS LAS OTRAS NOELIAS NO SEAN TAN CENICIENTAS, AUNQUE SEA VOTA EN BLANCO PERO HACELO POR TU PROVINCIA,TU PUEBLO,TU DIGNIDAD, TUS HIJOS

  3. jaja mejor opcion? Siempre vivió colgado de alguien y ahora quiere seguir parasitando del pueblo.
    Que mal estamos!

  4. cuando empiezo a escribir me encuentro con una cartelito que comienza diciendo :»Sus comentarios ayudan… » a casi todos los que escriben por estos días les digo que: sus comentarios no están ayudando a nada ni a nadie. Les pido un poco de coherencia,gracias.Mari

  5. La comuna o municipio es el lugar donde se congregan las familias en busca de lograr lo que no pueden por si solas. Eso que las familias buscan es el bien comun, es decir todas las condiciones para que nos perfeccionemos como familas y personas. La seguridad, la eleccion de las autoridades, la educacion, la salud, la casa propia que es el lugar donde el hombre se dignifica en familia, el trabajo, el esparimiento sano y la comun union de todos y con todas las instituciones intermedias que nos ayudan en lo que no podemos solos, la municipalidad, el consejo deliberante, los clubes, la escuela, los sevivios de salud, la policia,etc. Señores al margen de las disputas electorales es la ciudad y el futuro de nuestros hijos el que esta en juego. El futuro de nuestras familias . Por favor, el fin de la autoridad es trabajar para alcanzar el bien comun. No el bien propio ni el poder ni la salvacion economica ni la demagogia ni la manipulacion utilitaria de las personas para que voten a un candidato porque en epocas de campaña se acuerda de darle algo de lo mucho que necesitan. La persona humana tiene una dignidad que debe ser respetada y valorada. La persona no es una cosa o un numero que utilizo dandole davidas para que vote al que mas le da. El esfuerzo del politico debe ser el del propiciar el maximo bien para todos que es el bien comun y este es fruto de la justicia, y la justicia es una virtud que se fundamenta en la Verdad.

  6. para usted SI NO FUERA POR CBA VAN 14 : ja ja ja, uste sta segura qe el domingo lo liquidan a guaschino? esta muy equivocadaa/o ! fue el candidato qe mas acompañado estuvo de la gente ! por qe sera no?, nosotros tenemos qe votar a gusachino x qe es la mejor opocion ! y si regala choropan y gaseosa, no es para comprar a la sgentee ! es para dar su agradecimiento de acompañamieto, por lo menoos da algoo ! y no piensen qe lo paga con plata de la municipalidad o d elos impuestos como dicen algunos 1 por que seran contado con los dedos los que pagan los impuestos !

  7. UN ACTO «DEPARTAMENTAL»!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y NO LLEGARON A 1000 PERSONAS…LAMENTABLE!!!!! ÑOQUI EL DOMINGO TE LIQUIDAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(

  8. VOTAMOS AL ÑOQUI???? EL QUE COBRA EL SUELDO PERO NO TRABAJA??? (COBRA DE AUDITOR DE DOCENTES A LOS QUE NO VISITA JAMÁS UUUUU QUÉ FEO!!!)LA GENTE DE ÑOQUI ESTA NERVIOOOOOSA.JAJAJAJAJAJA EL QUE TIENE UN BUEN EQUIPO (DE POKER) Y DE RENOVADORES INPRESENTABLES JAJAJAJAJA

  9. La Sra INDIGNADA tiene razon, es inconcebible ver el cierre de campaña de UPC, como usa a la gente de bajos recursos, que los tiene agarrados de las promesas y con un colchon y chapas (que pagaremos todos) compran el voto, Sra INDIGNADA la felicito por poner tan claro un concepto que compartimos todos.

  10. te pones de nombre choripan pq guaschino gasto mas en choripanes y vino para el cierre de campaña q lo q piensa utilizar en gasto publico para el bienestar general de los carlotences???
    VAMOS PETRONE LA SERIEDAD, HONESTIDAD Y BUENA FE VAN A LLEVAR A LA CARLOTA ADELANTE

  11. Petrone ya fue, ademas de estar muy viejo y enfermo, tiene un equipo deplorable, cuando fue intendente no hizo nada, si alguno puede nombrar una obra que la diga, no necesitamos un buenudo, necesitamos un intendente que gestione, con Petrone, retrocedemos 20 años, NO VOTEN A LA DECADENCIA Y A LOS DESCARTADOS DE OTROS PARTIDOS.

  12. la verdad que me parece mas que patetico el juego, representa lo mas podrido de la cultura clientelista argentina, utiliza a la gente con necesidades que nunca se quiso atender para conseguir votos utilizando la deseperacion de la gente, presentandose como el benefactor, con la plata de la gente!!! eso es mas que inmoral es ilegal, es malversacion de fondos publicos, o la gente piensa que todo lo que esta dando lo saca de su bolsillo? como bien dijo alguien en el foro si esta es su carta de presentacion una vez en el poder que nos espera. Esta es su manera de entender la politica, para el la politica es contruccion de poder, clientelismo, corrupcion, engaño… que es lo que hace que la gente crea en el? por favor pensemos bien al ejercer nuestro derecho del voto, costo la democracia para desperdiciarla en gente asi, que de democratica tiene poco

  13. A vos Rosita si te venden que todos los carloteses vamos a viajar a la luna en un debate lo comprás, los político mienten, estudian, prometen para convencer giles, otros no se doblegan ni ceden y para vos «pierden»…básica!

  14. anita no sabes nada yo tambien opino q petrone perdio y q guaschino miraba para todos lados como pidiendo ayuda despues recitaba como un niño la leccion, el debate lo gano yungo y el de esta tarde, los tiro lejos , otra vez… VAMOS YUNGO TODAVIA!!!

  15. Me parece que los tres candidatos tienen derecho a ser elegidos y respetados, somos nosotros los q tenemos q sacar conclusiones sobre sus trayectorias, pq lamentablemente el pasado marca lo que es el hoy.Todos tienen sus cosas. ciudadanos votemos a conciencia, por favor, de ello depende que la ciudad de La Carlota deje de ser un pueblo y crezca. Seamos inteligentes, analicemos, no dejemos llevarnos por burdas promesas electorales , pensemos en un proyecto a largo plazo (algo nunca pensado en nuestra querida y bella Argentina), hagan, para eso se los elige y NO ROBEN. Que el próximo domingo sea un dia de fiesta pensando que hemos elegido bien y una vez terminado el comicio, unamos nuestras fuerzas por una ciudad mejor, gane quien gane. Un cargo politico no es un premio personal, no es un trofeo, un elemento de venganza, POR EL CONTRARIO ES UNA CARGA SOCIAL, el poder es del pueblo y lo entrega a la persona de turno para q la represente (gran teoria de nuestros patriotas), si recuerdan eso dia a dia, haran una buena gestion. De no ser asi, pobres carlotenses.

  16. ya no hay vuelta atras ese viejito k tanto disen les va a dar un buen ejemplo y ya no estamos en los 90 estamos en el 2011 creo k hay k pasar por barias batallas para poder ganar una guerra y la guerra ya esta declarada y ganada. llegar aviejo es una honrra ,las canas son la corona que se gana por ser honrrado

  17. Leyendo a tod@s l@s que contribuyen a la comunidad online, pienso que con -tanta energía- desplegada en tratar de convencer quien es el «mejor» candidato que necesita La Carlota, o tratar de desprestigiar a los que no son del partido del cual simpatizan, se podría hacer mucho por la ciudad. Lo que considero es simplemente que «nos» olvidamos de ejercer la ciudadanía y permanecemos en letargo por cuatro años, muchos, no digo tod@s, piensan que participar es solo emitir el voto,y hacer el aguante a determinado candidato. La democracia es el «gobierno del pueblo», pero nos falta mucho para aprender a ejercerla, solicitar lo que se necesita no solo en campaña política, denunciar los ilícitos en el lugar que corresponde, contribuir con ideas y proyectos, que no se nos olvide que delegamos nuestra soberanía en quienes nos representan, entonces a aprender: como dice la canción -«para el pueblo lo que es del pueblo»-
    Y el domingo tendremos lo que nos merecemos, literalmente hablando, para bien o para mal.

  18. Con el criterio que usas para analizar las posibles secuelas que deja el paso del tiempo en Petrone… vos tendrías aproximadamente 253 años! Cuando escribís no coordinás y además tirás cualquiera: rapidez va con «z», fluidez también!!!

  19. Grande Dr Petrone!!!…no perdió el debate…no miente!!!! gASCHINO RECITÓ NÚMEROS QUE NO ENTIENDE y el Yungo estudió…. SABEN USTEDES LO QUE ES RESPETAR LA VERDAD??? NAAAAAA QUE VAN A SABER!!!!
    EL dR NO ENGAÑA, NO INVENTA, NO MIENTE, AUNQUE LOS DEBATES SON UNA BUENA OPORTUNIDAD DE HACERLO. LOS ÚLTIMOS DATOS LO UBICAN 14 PUNTOS ARRIBA DEL yUNGO QUE ES EL SEGUNDO. GUASCHINO NO FIGURA…

  20. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.no existe purgatorio es el cielo o infierno lean mas la biblia y creanle mas a DIOS y no al hombre

  21. EL DR PETRONE PARA MI PERDIO EL DEBATE ANOCHE, LE CUESTA LA RAPIDES, CREO, Q LA VEJEZ NO LO DEJABA CONTESTAR CON FLUIDES Y RAPIDES, Q ES PESADO YA SE SABE, PERO HUBO PREGUNTAS Q NO ALCANZO A RESPONDER O NO LAS SABIA… SI ASI VA A GOBERNAR ESTAMOS EN EL HORNO

  22. ES LAMENTABLE LA PLATA DE LA MUNICIPALIDAD QUE ESTA GASTANDO EL ÑOQUI Y DELINCUENTE TODOS PAGAREMOS ESTOS 400 COLCHONES, VIAJES A BS AS, LADRILLOS, ETC. ME REPUGNA VER A LOS IMBECILES QUE LE HACEN LA CAMPAÑA POLITICA A ESTOS LADRONES DEL PUEBLO. DIOS SE LOS LLEVE PRONTO, UNA ETERNIDAD DEL PURGATORIO LOS ESPERA.

  23. Para PITER Y H, Esto es entre peronistas a todo nivel (el resto no existe) Cristina vs Duhalde, De La Sota vs Juez, Guaschino vs Petrone, te das cuenta? el país está peronisado y tendrán que elegir entre ellos o pedir ayuda a ellos, léase Alfonsín a De Narvaéz, Macri y Del Sel a los punteros Duhaldistas y del Lole.. el único que está exento hasta ahora es Binner. Sacate la venda y mirá la realidad. Quien no pacta con el peronismo no sobrevive. Hasta Pretto (entre tantos ) le hacemos cantar la marchita…

  24. la verdad guaschino tiene razon , cuanto aguantara el viejo, problemas municipales, mujer joven !!! piensen, el q pasa agosto vive otro año…

  25. q lamentable coki , vos me criticas a mi y no te fijas lo q haces vos, al final q sos mas q yo??? si criticas a todos, pobre…acaso no estas diciendo q dan asco q juegan con la ciudad, es verdad lo q decis, pero si vas a ser como yo, aguanta la faja de lana…

  26. si traen a damian para q valla gente mas toda la del departamento q traeran es un asco como estan gastando plata,lo peor es q el q paga es el pueblo como todos esos ladrillos ventanas y muchas cosas mas y hay copias de esas orde3nes q estan dando firmadas por un tal daniel zalazar,y lamentable lo q hizo guaschino…le falto el respeto a la MAMITO le dijo q no podia votar a ese veijo porque le queda poco tiempo y por que no sirve para nada y encima es de ros,la mamito lo empezo a insultar y guschino la trato de negra…y vos jose y digulio se3 olvidan q hicieron una vez haciendo campaña en el departamento con quienes iban cuando se chocaron el arbol? lo lamentable es q en la unidad basica solo la manejan delincuentes y fiesteros

  27. Una idea!!! Sería bueno para todas y todos los carlotenses que escuchemos un poco de que hablan los candidatos…y más importante…!!! Más o menos cada uno de ellos sabe el QUË hay que hacer en educación, salud, vivienda , educación…. Entonces, lo que hay que registrar es : CÓMO lo van a hacer? Seamos inteligentes a la hora de votar…JUNTOS GANAMOS TODOS!!!

  28. que increib.le!!!! el pueblo sigue pagando….asi gastan lo que despues no tienen para darle a quien lo necesita!!!! esta es la gente que nos quiere gobernar???????? PIENSEN ANTES DE PONER SU VOTO!!!!!!!!!

  29. Traen a Damián Còrdoba para que vaya alguien al salon jajajaja qué triste tener un candidato ñoqui y ensima obsecuentes que tiran frases «no andamos con chiquitas» es cierto andan con billeteras grandes repartiendo a 4 manos! aún así la pelea es entre el yungo y Petrone…ustedes vayan al baile de Córdoba es la única alegría que van a tener…jugadores de poker!!!!

  30. Es una fiesta del pueblo y para el pueblo… por que es el pueblo quien la PAGA! jeje
    Todos sospechabamos que Fabio iba a malgastar el dinero si asumia como intendente, pero veo que largo mucho antes!

  31. Viva Perón, Viva Petrone! que grande la Mona Jimenez local cantando en el acto. El Domingo le pintamos la cara como kiss

  32. Gasten, total el pueblo vive las miserias de sus opulencias, recorran la pcia. y verán las carencias de los pueblos abandonados, es hora de pensar en todos, y terminar con los clientelismos, espero no escuchar despues ¡¡yo no lo vote!! por que vamos a tener que esperar 4 años mas. Dios bendiga a Córdoba.

  33. «no andamos con chiquitas. para el cierre de campaña traemos a Damian Cordoba!!!» es el cantante de cuarteto menos popular de la Argentina, si no andan con chiquitas hubiesen traido a Juan Carlos Jimenez Rufino, conocido popularmente como «La Mona» Jimenez o de ultima alguna bandita cuartetera que andan dando vuelta pero conocidas o de ultima asi como diciendo no nos queda otra traigan a la LBC pero Damian Cordoba como estrella no da….

  34. En UPC no andamos con chiquitas. Para el cierre de campaña traemos a Damian Cordoba!!! Una fiesta verdadera, una fiesta para el pueblo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *