Scodelari: «El 50% a los docentes es posible, pero será escalonado»

La candidata a Legisladora Departamental, Elsa Scodelari dijo, en diálogo a FM Estrella, que el incremento que propone el candidato a gobernador, Oscar Aguad no es para que lo consideren como demagogo y que la promesa sí es viable. Al respecto señaló: “Esto no es demagogia de campaña. Pude comprobar, el miércoles, con los equipos financieros cómo se va a realizar esto y es posible. También quiero aclarar que no es el 50% en un solo aumento, es decir esto va ser escalonado. Es una cuestión de reacomodar el presupuesto”.

La candidata reflexionó: “Si la pata principal del Dr. Aguad es la educación y revalorizar el rol docente- que es el motor de todo este cambio- , hay que cambiar y atender prioridades y dentro de las prioridades tiene que estar la educación y si, dentro de la educación, el motor es el docente, hay que beneficiarlo con el salario que corresponde. Tampoco es un desfasaje tan grande esto… va a ser progresivamente- el aumento-”.

“Aguad también prioriza la reparación e instalación de escuelas. Por ejemplo, la escuela IPEM 255 la tenemos parada con una obra que no avanza porque no llegan fondos… bueno, esto tiene que ser todo previsible y así como un motor funciona en una máquina, todos lo equipos tienen que funcionar de esta misma forma: se hace el proyecto y, si está el dinero, a ejecutarlo”, finalizó Scodelari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *