Doldán: «El incremento del 50% que propone Aguad para los docentes es imprudente»

50% de incremento para los docentes: «Promesa difícil e imprudente»

Al respecto de la promesa que hizo Aguad sobre el incremento salarial de 50% a los docentes cordobeses (Ver Noticia: “Aguad promete un incremento salarial del 50 % a maestros cordobeses”) y, recordemos que, cuando estuvo aquí en La Carlota también reiteró esta idea, Patricia Doldán, secretaría general de la UEPC, en diálogo con FM Estrella dijo: “Por las negociaciones que nosotros venimos realizando desde hace varios años con el Gobierno de la Provincia, yo diría que es bastante difícil lograr el monto que el candidato a gobernador está proponiendo. No sólo diría difícil hasta lo calificaría como imprudente porque nosotros hemos logrado, este año para el 2011, la mejor negociación, no quiero decir que sea la suficiente, pero la mejor en lo que va de los últimos años: es una negociación del 30% anual, con mucho esfuerzo… Los negociadores que nosotros tenemos asisten, casi diariamente, a reuniones con el Gobierno para lograr los mejores incrementos salariales y ha sido muy complicado lograr este 30% con el incentivo incluido, todo en blanco… por eso, me parece que hablar de un porcentaje tan alto, realmente, no sería posible».

«Es un número que merecemos y necesitamos, pero es complicado alcanzarlo»

«Sí, Aguad, podría decir como candidato a gobernador que se va a trabajar con un incremento salarial, pero largar un número… después hay que sostenerlo. Y si llega ser gobernador de la Provincia, vamos a ser los primeros en exigirle esa promesa, pero… No digo que no sea un número que nosotros no merezcamos, sí lo merecemos y sí lo necesitamos, pero es complicado alcanzarlo. Por eso, es preocupante cuando los políticos prometen números. Estará en Aguad llevarlo adelante o no.

Nosotros creemos que la Provincia tiene dinero suficiente para pagarle buenos salarios a los docentes, al personal de salud, al personal público, a la policía. Es una decisión política y es hora de que comprendan y lo lleven a la realidad que la educación es la prioridad. Se debe cumplir con la educación».

«Hay que ser cautos a la hora de prometer»

Doldan agregó: “Hay que ser cautos en los aumentos que se prometen porque generan expectativas y, a veces, no alcanza”. (…) Si lo hace  (Aguad) como un giro de campaña, me parece que hay que ser cuidadoso y prudente porque se le está hablando a una población de 100.000 docentes en Córdoba.

Un 50% en nuestro escalafón, en un maestro que recién se inicia impacta. El salario va aumentando con la antigüedad de la carrera docente, con los cargos jerárquicos y se va disparando hasta 7 veces el salario, entonces, después, no hay recurso económico que pueda sostener este incremento. Nadie se opone a que haya aumentos, pero ¿se va a poder sostener? Porque, luego, cuando empiezan a ver cuál es la masa salarial que va implicar este incremento en 75.00 docentes en actividad, en 30.000 docentes jubilados (porque los aumentos impactan en el bolsillo del docente jubilado9, es una cifra considerable”.

20 comentarios en “Doldán: «El incremento del 50% que propone Aguad para los docentes es imprudente»

  1. cne toto no te hagas el boludo sabes muy bien q es estadisticas y censos , q kieren inventar q x el apuro se confundio una letra y no es valido lo q dice?manga de mafiosos…

  2. Juan Pablo Carrazana
    Las mentiras se van acabando:
    – Papel Prensa
    – Madres de Plaza de Mayo
    – Plan energético
    – Mundial de Sudáfrica
    – La Kampora
    – Elecciones en C.A.B.A.
    – Caso Hijos de Herrera de Noble
    – Kretina imbatible
    – Copa América

    Falta poco¡¡¡¡¡¡¡

  3. como menen goberno tan bien, en realidad Alfonsin no le debio ceder el poder al mascapito de la mafia, miren la viga q tienen en su ojo y despues la paja ajena, y de esta kk todos sabemos, no cuentan nada del parricida y doña bonafini??? jajaja les falta mucho chikitos… entre los etc.de kk y sus moyanos, morenos fernandes d{lias y para q seguir…

  4. se me olvido comentarte q con alfonsin el index no mentia, pero ahora, largan cada huevadas con moreno a la cabeza q tal vez me kede corto con el 400% jaja , caramba, no pegan una…

  5. VOS SABES MUY BIEN LO Q LE PASO A ALFONSIN , SI SABES ALGO DE HISTORIA, PERO DEL 200% AL 400% HAY UNA FRIOLERA DIFERENCIA, KIEN SOS MOYANO, D´LIA, O CUAL DE LOS MAFIOSOS DE GREMIOS O PUNTEROS? CLARO SI MOYANO KERIA SER VICE, COMO USTEDES GREMIALISTAS Q SUBEN Y SUBEN X MEDIO DE LA MAFIA…NO VAN A KERER DEFENDER A LA KK X SER EDUCADA XQ MERECE OTRA PALABRA, LOS GREMIALISTAS SON MAS SUCIOS Q LOS POLITICOS…

  6. Esa no era inflación era HIPERINFLACIÓN!!! estos radicales qué faltos de memoria!!!!DE LO QUE NUNCA SE OLVIDAN ES DE RETIRARSE ANTES DE QUE TERMINE SU MANDATO!!! ESO LO CUMPLEN A RAJATABLA!!!

  7. para h. DE que inflación hablas? no me quedó claro. LA DEL 200% MENSUAL DEL GOBIERNO RADICAL DE Alfonsín??..la gente no es tonta, seguro que esto lo recuerda muy bien!

  8. me imagino q nos interesa el dinero, a vos no? xq aun teniendo vocacion de servicio ,tenemos q vivir, y con la inflacion q coloco tu gran presidenta kk, ya no hay plata q alcance, no discutas mas, xq x donde lo kieras tomar, perdes….

  9. Radicheta no ponga a todos en la misma bolsa, yo soy Docente y no me interesa en lo mas mìnimo el dinero, inclusive hace unos años que doy clases sin cobrar y voy con las mismas ganas de siempre de enseñar. Me enferma cuando hablan por hablar, sin pensar en lo que dicen… Saludos una profe de su pueblo pide que no hable si no sabe. Saludos.

  10. A los docentes lo único que les interesa es el dinero? si es así, hablemos de negocios, no de educación.

  11. ALGO MAS PARA LA JEFA DEL GREMIO DOCENTE. POR QUE NO DIJO NADA DE LA PROPUESTA DE DELA SOTA DE DARLE PASAJES GRATIS A LAS DOCENTES, A LOS ALUMNOS A LOS PADRES QUE LOS LLEVEN A LA ESCUELA Y NO SE CUNATA COSA S MAS QUE ESTA PROMETIENDO Y QUE ESO TAMBIEN SIGNIFICA MUCHO DINERO, PERO NO HAN SALIDO A DECIRLE QUE ES IOMPOSIBLE, CLARO POR Q EU LO PROMETE DE LA SOTA SI ES POSIBLE, TAMBIEN PROMETE MEDICAMENTOS GRATIS, SUBSIDIOS PARA LOS ESTUDIANTES PARA LOS PATRONES QUE TOMEN EMPLEADOS DE MAS DE 50 AÑOS Y UN MONTON DE COSAS MAS QUE SIGNIFICAN EN PLATA MUCHO MAS GASTO QUE EL AUMENTO QUE VOS GREMIALISTA NO QUERES DE AGUAD. POR FAVOR DEDICATE A OTRA COSA POR QUE ADEMAS QUIZAS VOS PIENSES QUE ESTA BIEN PERO TUS JEFES GREMIALES NO TE DEJAN SEGURO DAR TU OPINION SINO LA QUE ELLOS TE ORDENAN

  12. podria asegurar q la maestrita radicheta es una de las q se rascan el higo todo el dia en ese gremio, o q en lugar de cumplir horario, salen a hacer sus propios tramites,( en horas de trabajo).Esto podra durar hasta las proximas elecciones, hay q hablar con los docentes q recien comienzan PARA Q NO LOS EMBAUKEN y les voten , una se da cuenta cuando pasan los años, y cuando necesitas… viaja a cba q alli atiende Dios, y el hotel para docentes es mas caro q un 5 estrellas, todo se termina radicheta…y A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN…

  13. Coincido 100 % con «no quiero que me aumenten» y con «h».- No puede ser tan cararrota y evidente esta Doldán.- Podría disimular un poco su ideología partidaria peronista; Debería ser ella «mas prudente» en sus declaraciones, bastando con decir algo así como: veo dificil un aumento tan importante pero si se puede bienvenido sea……. no debería demostrar tanta bajeza y parcialidad política….. y estos son los que defienden los intereses de los docentes???? por favorrrr, si como dicen los que me preceden, «primero arreglan sus propios intereses» y con lo que queda ven que hacen………. por favor, que manga de caraduras, todos terminan con «mordaza pública» (cargos de relevancia en el estado provincial).- Sigan votando esta gente (si se los puede nombrar asi) y seguiremos siempre igual……… pisoteados y humillados.- ASh me olvidaba, para el seudónimo «Radicheta», por favor vos tambien no seas tan caradura que ni un nene de jardín de infantes cree que sos radical, dá la cara y no te escudes cobardemente en el anonimato.-

  14. no podes x favor, vos no sos de este partido xfavor, si las docentes estamos todo el dia lamentandonos del gremio, y muchas , las mas audaces ya se borraron, te aseguro q casi la mitad mas una no se sienten representados x un gremio q nada hace x sus trabajadores y ni q hablar de los jubilados, vos seras la excepcion q confirma la regla?contame radicheta ,para cuantos paros van a usar a las docentes si ganase Aguad, seguro nunca habria clases, nosotras tenemos memoria de lo q hace cada una de ustedes ,o cada uno, siempre subiendo con el gobierno peronista de turno; la poblacion docente ya se avivo, ustedes no tuvieron algo de recato para acomodarse, y se iban con los mismos q negociaban nuestros salarios, la verdad me parece q los lunaticos son ustedes…

  15. Es una lastima que la gente crea cosas que no son, me da vergüenza que de mi partido salgan estas propuestas lunáticas, es tan difícil hacer política sin mentir?

  16. totalmente de acuerdo con no kiero q me aumenten, pero la culpa no es del chancho sino de kien le da de comer, hasta cuando piensan votar la misma lista, y mirar como se acomodan ellos, en poco tiempo doldan estara, valla uno a saber en q puesto y nosotros renegando en el trabajo, pagandole a un gremio q x los afiliados de la carlota no hacen nada, debieramos borrarnos masivamente…

  17. SOS UNA GREMIALISTA UNICA, TE QUIEREN AUMENTAR EL 50 % DEL SUELDO Y DECIS QUE NO. CLARO QUE SI TE LO HUBIESE PROPUESTO DELA SOTA ESTARIAS AGRADECIENDOLE PUBLICAMENTE. SON DE NO CREER ESTOS GREMIALISTAS, PRIMERO SON JEFES DE GREMIO Y DESPUES DIPUTADOS COMO LA NEBREDA COMO PIEN Y SINO TAMBIEN SON MINISTROS COMO GRAHOVAC, Y DEPUES DECLARARN QUE SON INDEPENDIENTES POR FAVOR . TIENEN TAN PUESTA LA CAMISETA PARTIDARIA QUE TODO LO QUE VIENE DE OTRO PARTIDO ESTA MAL AUNQUE SEA ALGO BUENO, DEJATE DE JODER DEDICATE A OTRA COSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *