Charla sobre cáncer de útero en el Salón de los Bomberos Voluntarios

El ginecólogo, José María Mericunde de Córdoba ofreció a un importante público femenino la charla prevista sobre el Cáncer de útero, organizada por el Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna, en el Salón de los Bomberos Voluntarios. Informó acerca de la importancia de la realización anual de los papanicolau porque con éstos las lesiones que se puedan presentar en el cuello del útero son tratables y se puede, así, prevenir, cáncer de cuello de útero. Además son controles económicos.

Resaltó que este tipo de cáncer se puede prevenir en el 100% de los casos y que está asociado a un virus que es el HPV. Este tipo de cáncer afecta a las mujeres de entre 30 y 40 años, no presenta síntomas, sino que éstos se conocen cuando la enfermedad ya está avanzada. Enfatizó, al mismo tiempo, la importancia de conciencia de las mujeres sobre la prevención.

Señaló que, entre los años 1997 y 2001 la Provincia de Córdoba fue una de las más afectadas por este tipo de cáncer y que, las clases económicas más bajas, son más frecuentes debido a la ausencia de información

Finalmente, un video de Mafalda cerró la charla connotando a que la vida, depende de cada persona. Como es costumbre, se deja abierta la posibilidad de que las mujeres expongan sus preguntas y dudas y el médico responde. Se habló también sobre interrogantes e inquietudes sobre el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *