Acto por el Día de la Bandera

En el Gimnasio de Jorge Ross se realizó, en la tarde del viernes, el acto conmemorativo al día de la bandera. El mismo contó con la presencia del intendente municipal, Javier Pretto; del secretario de Educación y Cultura, Ricardo Comelli; los concejales, Cristina Mercado de Doffo y Juan Carlos Moyano; la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, Mercedes Carranza, junto a las autoridades policiales; el actual jefe de la Unidad Departamental Juárez Celman, César Seimandi; el segundo Jefe Comisario Inspector, Víctor Herrera; el Comisario, Distrito Ángel Bruschini; la Inspectora de Zona 4220, la profesora Miryan Valentini.

La Banda Municipal, dirigida por Juan Carlos Fernández tuvo a su cargo el comienzo del acto con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego se hizo una referencia al segundo premio obtenido por los alumnos del IPEM 255 por  la confección de la bandera de la Provincia. Por el reconocimiento obtuvieron premios en efectivo y recorridos por lugares históricos de la Provincia.

 El secretario de Educación y Cultura, Ricardo Comelli, hizo referencia a la recordación de Manuel Belgrano, para dar paso, luego, a la Inspectora de Zona 4220, Miryan Valentini al a cto de promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas.

Siguiendo con el acto, el Jefe de la Unidad Departamental, el Comisario Mayor, César Omar Seimandi, tomó la jura a la Bandera a los aspirantes de policía. Seguidamente, alumnos del Cepea, realizaron una representación en homenaje al creador de la bandera para dar paso al intendente municipal, Javier Pretto, quienn, en su alocución, hizo referencia a este acto tan emotivo para todos y más aún al ver que cada niño realizaba la promesa a la bandera, tomando ese compromiso con nuestra patria.

Luego la Academia de Danzas Estribo Pampa, dirigida por la profesora Giselle Maurino, interpretaron danzas nativas y dieron el cierre del acto al día de la bandera.

Cabe acotar que docentes de las escuelas que tomaron la promesa a la bandera, al igual que el director del IPEM 255, recibieron un presente recordatorio.

Con buena asistencia de público, la ciudad conmemoró el día de la bandera el 17 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *