Premio para el IPEM 255 de nuestra ciudad

En el salón de usos múltiples de Casa de Gobierno, se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso convocado para diseñar la bandera provincial, Además se anunció que la Provincia editará el libro “Córdoba Abanderada” que narrará, entre otras cosas, todo el proceso que concluyó en la creación de la bandera cordobesa.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, remarcó que a través de esta oportunidad de crear la bandera de Córdoba, todos los participantes han ganado “porque han discutido, leído, estudiado y creado la bandera de todos los cordobeses”. Y destacó que la Provincia está elaborando un libro que será repartido en todas las bibliotecas de escuelas provinciales.

A su turno, el vicegobernador de la Provincia, Oscar Campana, manifestó: “Hoy es el último acto de algo que nos llena de orgullo, porque más allá de la cantidad de alumnos que participaron, todos los cordobeses somos ganadores”. Y agregó que “con mucha alegría podemos decir que en cada una de las acciones de gobierno, disfrutamos de este hermoso diseño que ha sido premiado”.

El diseño ganador que se presentó bajo el seudónimo “Gobernador Bustos” pertenece al Instituto de Ceremonial y Relaciones Públicas de Córdoba capital que obtuvo un premio de $30.000 y quienes participaron en la creación, un viaje de siete días con recorrido turístico cultural a la ciudad de Ushuaia, además de una bandera oficial de ceremonias.

La primera mención, bajo el seudónimo “NLCCP” pertenece a la escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” de Villa María. Recibieron $10.000 para la institución y un viaje de siete días con un recorrido turístico cultural por la provincia de Córdoba, además de una bandera de ceremonia.

La segunda mención, presentada bajo el seudónimo “Los Industriales”, pertenece al IPEM 255 de la localidad de La Carlota. Este establecimiento recibió $10.000 y los alumnos participantes, un viaje de siete días con un recorrido turístico cultural por la provincia de Córdoba, además de una bandera de ceremonia.

La tercera mención bajo el seudónimo “EsCórdoba” perteneciente al Instituto Madres Escolapias de Córdoba Capital, obtuvo $10.000 más un viaje de siete días con un recorrido turístico cultural por la provincia de Córdoba, además de una bandera de ceremonia.

De igual modo, los miembros del tribunal evaluador y de la comisión ejecutiva, recibieron certificaciones.

Estuvieron presentes también, los participantes del jurado; los estudiantes que resultaron ganadores, intendentes y demás autoridades del gobierno provincial.

Antecedentes

En julio de 2010 la Legislatura de la Provincia sancionó la Ley 9806 que dispuso la creación de la Bandera de Córdoba. Esa norma, señaló que su diseño debería respetar y traducir la idiosincrasia del pueblo cordobés, sus raíces históricas y su legado cultural, social y político.

La Provincia convocó a alumnos de los niveles Medio y Superior y de la modalidad Jóvenes y Adultos, de instituciones públicas y privadas, a participar del Concurso Estudiantil 2010 “Buscando la bandera de Córdoba”.

IPEM 255: La Carlota

Ayer, viernes 10 de junio, viajaron alumnos del centro educativo, IPEM 255 de quinto año: Scalzo S, Ríos G., Corral A.,  Quinteros L, López N., con la profesora Verónica Galilea y el director de la escuela, profesor Jorge Fiezzi a la ciudad de Córdoba, a la Casa de Gobierno para recibir el premio «2º Mención Especial del Concurso: ‘Una bandera para mi Provincia’. Dicho premio fue entregado por el señor gobernador Juan Schiaretti y el Sr Walter Grahovac.

La segunda mención, presentada bajo el seudónimo “Los Industriales”, pertenece al IPEM 255 de la localidad de La Carlota. Este establecimiento recibió $10.000 y los alumnos participantes, un viaje de siete días con un recorrido turístico cultural por la provincia de Córdoba, además de una bandera de ceremonia.

Un comentario sobre “Premio para el IPEM 255 de nuestra ciudad

  1. FELICITACIONES AL COLEGIO Y EN ESPECIAL A ESTOS CHICOS QUE TAN BIEN HACEN QUEDAR A LA CARLOTA. DISFRUTEN DEL PASEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *