«Queremos que nos informen sobre las gestiones respecto del río»

Pasaron ya 4 años en que una crecida del río Cuarto inundó nuestra ciudad y, a pesar de las promesas de ejecución de obras, muchas de las proyectadas aún no se concretaron.
La construcción de las casas para las familias que perdieron sus hogares en aquel siniestro está inconclusa y las unidades aún no fueron entregadas. Tampoco se hicieron las obras definitivas de defensas en curvas del río para evitar que continúe erosionando las costas, y falta afectar las calles por donde los excesos hídricos escurren toda vez que hay acumulación.

Las autoridades municipales sostienen que el ritmo de obra responde a los recursos disponibles y que falta, aún, el envío de varias partidas prometidas por el gobierno nacional.
El temor de los habitantes es que de ocurrir una lluvia copiosa aguas arriba, vuelva a repetirse el problema por cuanto sostienen que los taludes de tierra levantados a la vera del cauce serían insuficientes para parar el paso del agua.
Cabe recordar que con fondos municipales y otros aportados por la provincia se hicieron estas obras de defensa, así también se limpiaron y profundizaron sectores donde el cauce del río Cuarto se encontraba embancado -debajo de puentes-, pero todo ello son tareas de mantenimiento a las que se deben sumar otras de infraestructura para evitar que otro desastre natural ocurra.

En diálogo con FM Estrella, una vecina de nuestra ciudad, Sonia Suárez hizo uno de los micrófonos para expresar: “Voy constantemente a la Municipalidad, llamo por teléfono, pido reuniones, aunque sea breve, pero nunca hay tiempo ni atención para nosotros. Siempre el intendente está de viaje y ya hace casi dos meses que voy a la Municipalidad porque estamos muy preocupados porque las condiciones del río son desastrosas.

Quiero que la población sepa que los trámites siguen, los reclamos siguen, pero aún  o logramos una reunión para que nos expliquen qué sucede y cómo sigue todo esto.

Nos preocupamos porque si llega a venir una creciente va a ser peor que la anterior… No hemos abandonada frente a las autoridades, pero parece que no hay tiempo para los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *