El radicalismo se mostró unido en el lanzamiento de Aguad

 La plana mayor del radicalismo asistió a un acto en Córdoba, donde el candidato presidencial Ricardo Alfonsín aventuró que la UCR ganará las próximas elecciones y el 10 de diciembre «ingresará a la Casa Rosada para gobernar los destinos de la República».

En el lanzamiento de Oscar Aguad como postulante a gobernador provincial y de Ramón Mestre a la intendencia de la capital cordobesa, Alfonsín aseguró que «una proporción mayoritaria del electorado» quiere que un partido político con características distintas al kirchnerismo gobierne el país.

Acompañado por el vicepresidente Julio Cobos, el titular de la UCR, Ángel Rozas, y el senador Ernesto Sanz, el diputado nacional arengó a la ciudadanía a que enfrente el «temor a cambiar» y que respalde la propuesta del radicalismo en las elecciones del 23 de octubre, porque «otra Argentina es posible».

Horas después de estrenar la fórmula presidencial de la UCR en un acto en Villa Carlos Paz junto a su candidato a vice, Javier González Fraga, y de sellar su pacto electoral en la provincia de Buenos Aires con el peronista Francisco de Narváez, Alfonsín aseguró: «Le vamos a dar república a la Argentina».

«Hemos recorrido el país y una proporción mayoritaria del electorado que quiere un cambio en la Argentina, que un partido por político con otras características se haga cargo de los futuros cuatro años de gestión», dijo el legislador, en un acto realizado en el Espacio Quality de esta ciudad.

«Con nosotros regresa el cambio, regresa el consenso. Nunca vamos a considerar a nadie enemigo por el solo hecho de que piensa diferente (…) Le vamos a dar república a la Argentina. Vamos a ganar las elecciones, otra Argentina es posible», aseguró Alfonsín en su discurso.

Secundado por González Fraga y el también diputado Ricardo Gil Lavedra, el hijo del caudillo radical y ex presidente Raúl Alfonsín le pidió a la sociedad que en las elecciones de octubre «a la hora de votar, prevalezca del deseo del cambio por sobre el
temor al cambio».

También dijo que Aguad será el próximo gobernador cordobés y Mestre, el nuevo intendente de la capital provincial, y cerró el acto a puro entusiasmo: «El radicalismo ingresará el 10 de diciembre a la Casa Rosada para gobernar los destinos de la República», aventuró.

Más temprano, el flamante candidato a vicepresidente por la UCR, González Fraga, había hablado por primera vez en un acto partidario, luego de haber sido designado como el compañero de fórmula de Alfonsín.

En Villa Carlos Paz, el economista planteó que no sabía «por qué» el radicalismo lo había convocado, aunque explicó los motivos por los cuales aceptó la postulación.

«No sé por qué me convocó la UCR, pero sí puedo decir por qué acepté el ofrecimiento. Lo hice porque es un partido que siempre fue muy respetuoso de las instituciones y por su tenaz lucha para que las personas recuperen la dignidad del trabajo y la salud», aseguró González Fraga.

En el mismo acto, al que asistieron el intendente local, Carlos Felpeto, y el candidato a sucederlo por la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Calvo, Alfonsín salió al cruce de quienes cuestionan la supuesta «derechización» de la fórmula con la incorporación de González Fraga.

Manifestó en este sentido que «muchos se van a sorprender» con las propuestas del radicalismo, ya que «serán más progresistas que lo que cree el gobierno actual», en referencia a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

González Fraga es un economista que fue presidente del Banco Central durante la gestión de Carlos Menem y posteriormente con Eduardo Duhalde en el Ejecutivo nacional trabajó en el Movimiento Productivo Argentino (MPA).

En el estadio Polideportivo Santa Rita, sobre la costanera del lago San Roque, se reunieron casi 3.000 personas para escuchar a los candidatos de la UCR, que busca defender el gobierno de la ciudad más importante del Valle de Punilla después de que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba impidiera la reelección de Felpeto.

Los comicios municipales serán el próximo 26 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *