Tres escuelas de nuestra ciudad fueron beneficiadas con netbooks

En mañana del lunes, en la escuela IPEM 314 de barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo el acto de entrega de 2.600 netbooks a 22 establecimientos de educación técnica de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

Se trata de las escuelas IPEM Nº1(Malena); IPEM Nº 26 (Río Cuarto); IPEM Nº 79 (Río Cuarto); IPEM Nº 81 (Bengolea); IPEM Nº 100 (La Carlota); IPEM Nº 105 (Gral. Deheza); IPEM Nº 127 (Reducción); IPEM Nº 127 (Alejandro); IPEM Nº 186 (Las higueras); IPEM Nº 203 ( Río Cuarto) y 203 Anexo Río Cuarto; IPEM Nº 213 (La Carlota); IPEM Nº 215 (Holmberg); IPEM N° 226 (Alcira Gigena); IPEM Nº 244 (Bulnes); IPEM Nº 255 (La Carlota); IPEM Nº 258 (Las Higueras); IPEM Nº 259 (Río Cuarto); IPEM Nº 280 (Coronel Moldes), IPEM Nº 291 (Gral. Cabrera); IPEM Nº 292 (Adelia María) e IPEM Nº 314 (Río Cuarto).

El programa Internet para Educar contempla la informatización de todas las escuelas públicas con ordenadores personales y conexión inalámbrica a internet. En total suman 25 mil las computadoras que ya se entregaron en 2010.

Este año, el programa alcanza a los jardines de infantes y escuelas de adultos, que recibirán 18 mil netbooks en toda la Provincia.

«Estamos en esta escuela que, como muchas de la Provincia, se construyó hace pocos años y representa la decisión inquebrantable de los sucesivos gobiernos de Unión por Córdoba de invertir en educación. En aquella época con la construcción de estas escuelas y hoy con la continuidad de esas acciones, continuamos entregando netbooks», destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez.

En ese mismo sentido, el titular de la cartera agropecuaria prometió: «Antes que culmine el 2011 todos los chicos de Córdoba, hasta los que se encuentran más alejados de la capital, tendrán netbooks e internet gratis».

3 comentarios en “Tres escuelas de nuestra ciudad fueron beneficiadas con netbooks

  1. Me gustaría mucho que vieran lo que hacen los chicos del IPEM 259 (comercial-industrial) de Río Cuarto, con las benditas netbooks. Cualquier cosa menos un fin educativo. Se la pasan en facebook y encima uno como profesor no puede decir nada porque el sistema es asi. Un desastre

  2. Yo te explico Oscar. Es fulbito para la tribuna. No hace falta entregar netbooks para aprender. No hace mucho que salió en la voz del interior una nota donde un profesor de matemáticas decía que los chicos llevaban las netbooks al colegio y se ponías a jugar con ella. De matemáticas ni enterados. Además en 6 meses estan hechas bolsa.

    Insisto. Es fulbito para la tribuna. Y lo peor es que la tribuna aplaude.

  3. no se porquè, pero hay algo que todavìa me cuesta entender, estàn entregando netbooks a las escuelas que me parece bien, pero estàn estudiando historio del año del 1800, quièn los entiende, si alguien me lo puede explicar se lo agradecerìa, ò bien estoy equivocado de la forma en expresarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *