Avanzan en la obra de ampliación en la escuela Cabildantes

Avanzan las obras de ampliación en la Escuela Cabildantes de La Carlota. Así lo expresó a FM Estrella el arquitecto que tiene a su cargo la dirección de la misma, el arquitecto, Pablo Guzmán: «si todo va como hasta el momento estaríamos en condiciones de dar  inicio, el mes próximo, al techado de las cinco aulas y a un pasillo que allí se están construyendo. Estamos en la construcción de las cinco aulas con un 20% de avance”, agregó el arquitecto.

La obra se realiza a través de una Cooperativa integrada por albañiles locales y, a raíz de haberse  ampliado el trabajo, tienen contratados a diferentes  trabajadores.

Como se recordará, en dicha escuela se espera con ansias la ampliación, ya que, el aumento de matrículas va creciendo año a año y ya las instalaciones quedaban chicas: ya están todos los turnos completos durante la mañana y tarde. Esto hizo que se solicitaran nuevas aulas y la construcción del comedor paicor y cocina porque, actualmente, utilizan un pasillo para cocinar y el SUM para asistir con el servicios  a los alumnos.

Como lo esencial son las aulas, es que se decidió empezar por administración municipal con fondos de la Provincia

El ritmo de las obras comenzó a mediados del mes de marzo y, hoy, ya están  a pocos días de techar la primera parte para, luego, construir el comedor y la cocina, que formaría parte de otra etapa.

Mientras tanto, se sigue con el dictado de clases en diversos sectores de la escuela para  cubrir las necesidades de aulas.

La Escuela Cabildantes de la Carlota  se encuentra  en el Barrio Punta del Sauce y es la primera escuela de la Provincia que inició el programa de Jornada Ampliada, por lo que, se necesitan las aulas. Asimismo se supo que es la obra que más avanzó, según la inspección que se hizo desde la Provincia, y se calcula que en ocho meses aproximadamente se estará terminando con la obra.

En dicha escuela concurren alumnos del populoso barrio, muchos de ellos de familias de escasos recursos y que encuentran, en esta escuela, la contención necesaria. Al conocerse que en días se techaran las cinco aulas,  la alegría llegó a docentes, alumnos y a padres que colaboran permanentemente con dicho centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *